12/2/11

12 de Febrero -> Súper Sábado (1) --> Las Semifinales

Nada más y nada menos que 10 galas eurovisivas tenemos esta noche de sábado, tal y como anunciamos en el balance de la semana pasada. Hemos llamado a este sábado 12 de Febrero, el Súper Sábado. Por un lado tenemos 5 finales nacionales y por otro lado 5 semifinales, por ello, hemos decidido dividir la noche en dos partes, a continuación os mostramos las semifinales que se celebrarán esta noche:



Empezamos por Suecia, la segunda semifinal del melodifestivalen, que viene esta semana cargada de temazos y grandes voces, como por ejemplo la de Sanna Nielsen que vuelve al melodi después de su última participación en la que quedó segunda con el tema Empty Room, o también la eurovisiva y ya madurita Elisabeth Andreasson, ganadora de Eurovisión por Noruega en el 85 y también participante en varios festivales más, como por ejemplo el del 96, donde quedó segunda también representando a Noruega.

El total de participantes será 8, de los cuales, con las llamadas del público dos pasarán a la final, otros dos al andra chansen y los 4 restantes serán eliminados. Estos son los participantes de esta segunda semifinal:



El melodifestivalen empezará a las 20h00 y lo podrás seguir por Internet AQUÍ y también en el minuto a minuto que ofrecerá Podcast Jorge.



También segunda semifinal de la preselección de Lituania, el Nacionalinė atranka, 14 nuevas canciones en el escenario esperando 3 puestos para la final (de los 33 no clasificados al final de las 3 semifinales, se elegirá a 6 de forma interna por parte de la televisión lituana). La decisión será tomada al 50% entre jurado y televoto, estos serán los participantes:



La preselección lituana también empieza a las 20h00 y la puedes seguir por Internet por medio de ESTE o ESTE enlace.



Siguiendo un orden basado en la hora en la que empiezan las galas, llegamos a Croacia, que celebra su cuarta ronda eliminatoria del DORA, ya sólo quedan 6 artistas, aunque únicamente conocemos el nombre de 5 de ellos. Nuevamente, al principio de la gala será anunciado al clasificado restante y los 6 interpretarán temas conocidos en Croacia para que así 4 de ellos pasen a la final.

El jurado de esta noche consiste en Ivana Banfic, Mirjana Bohanec y Tomislav Bralic. Además, la artista invitada será Karolina Goceva, representante de ERY Macedonia en los festivales de 2002 y 2007.



El DORA 2011 comenzará a las 20h10 desde Zagreb y lo podrás seguir por medio de ESTE enlace.



Y vamos con Letonia, que también celebra la segunda semifinal de su preselección, el Eirodziesma. Al igual que la semana pasada, competirán 10 canciones por 5 puestos en la final de dentro de dos semanas, de estas 5, tres serán elegidas por el televoto y dos serán elegidas por el jurado profesional. Las 5 no clasificadas de esta semana participarán, junto a las 5 no clasificadas de la semana pasada en la repesca que tendrá lugar el próximo sábado y de donde saldrán otras 5 canciones. Los participantes son:



La 2ª semifinal del Eirodziesma comienza a las 20h20 y a través de ESTE enlace podrás seguirla por Internet.



Completa la lista de semifinales Estonia, de este modo tenemos ya a los tres países bálticos ocupados esta noche. La preselección de Estonia, el clásico Eesti Laul da comienzo esta noche con una mecánica diferente a la de los años anteriores en los cuales únicamente había una gala final con 10 aspirantes. Para este año, la televisión de este país nos presenta un formato que consiste en dos semifinales con 10 participantes en cada una, de estos, 5 se clasificarán para la final de dentro de dos sábados (los tres países bálticos celebran su final nacional el 26 de Febrero). Los participantes son:



Podrás ver el Eesti Laul, presentado por Piret Järvis y Lenna Kuurmaa por AQUÍ a partir de las 20h35.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: