15/2/11

Esta noche arranca el FESTIVAL de SAN REMO y podremos escuchar los temas de la preselección de GRECIA

Esta noche arranca el festival de San Remo, preselección que llevaba a cabo la televisión italiana RAI para seleccionar a su artista en Eurovisión y también en un programa de la televisión griega ERT podremos escuchar enteros los 6 temas que participarán en la final de su preselección.



Comenzando por el festival de San Remo, se celebrará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de este mes, es decir, de hoy al sábado. En el participan un total de 22 artistas divididos en dos categorías, por un lado "Giovanni" que son artistas nuevos y por otro "Artisti" que podríamos llamarlo profesionales en el mundo de la música.

Dentro de "Artisti" encontramos a muchas caras conocidas en el festival de Eurovisión, como son Franco Batiatto, Anna Oxa, Al bano, también tenemos a Patty Pravo o Luca Barbarossa, éste último participa con un dúo junto a Raquel del Rosario, líder del grupo español El sueño de Morfeo y actualmente casada con el píloto de Fómula 1 español Fernando Alonso.



Por otro lado encontramos a los "Giovanni", que son 8, a saber:



Como novedad para este 2011, el ganador de San Remo no tiene por qué ser el representante del festival de eurovisión ya que, la RAI se reserva a un jurado de expertos que decidirá, de entre los participantes, cual les represente en Düsseldorf.

No tenemos constancia de que se emita el festival de San Remo por Internet.



Por otro lado la televisión griega en un programa especial, presentará a los seis artistas de su final nacional. En el mismo, podremos escuchar ya los 6 temas que optan a representar a Grecia en Eurovisión 2011. (Y aquí quiero remontarme al archivo y recordar que, días antes de celebrarse el Festival de Eurovisión 2010, la ERT en un comunicado dijo que si Giorgos Alkaios no ganaba el festival de 2010, por temas económicos les sería imposible participar en 2011, ¿Hola?).

Estos serán los participantes:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: