19/2/11

Esta noche ITALIA y GEORGIA eligen REPRESENTANTE y 5 Semifinales más

De nuevo es sábado y de nuevo varias televisiones europeas coinciden en organizar alguna gala de su preselección para Eurovisión 2011. Para hoy dos finales y cinco semifinales. Vamos por orden.



En primer lugar Georgia, que en algo más de una hora comienza su final nacional. Hace semanas anunció a los 10 artistas de su final nacional pero finalmente hoy son 7, otros dos fueron eliminados y el restante ha alegado problemas de salud, por lo que se ha retirado. De los 7 temas 5 son en inglés y dos en georgiano (nunca Georgia ha participado en su propio idioma). Jurado y televoto al 50% decidirán al ganador (recordar que el año pasado en la preselección georgiana se eligió internamente a la intérprete y la final nacional consistió en que interpretase 5 temas).



El programa comenzará a las 15h30 (las 18h30 en Georgia) y podrá seguirse por Internet mediante ESTE enlace.



Turno de Italia, ayer se celebró la semifinal de los "Artisti" y el ganador de los "Giovanni". Hoy, en la final del grupo "Artisti", antes de conocer al ganador, el jurado anunciará, de entre todos los participantes en las dos categorías, cual será su representante para Düsseldorf.

En la categoría "Artisti" ayer fueron eliminados otros dos temas, Tricarico y Max Pezzali han quedado fuera de la final. Los otros 10 optan a ganar el 61º festival de Sanremo.



Así quedó también la categoría "Giovanni" que dio como ganador a Raphael Gualazzi con el tema Follia d'amore (locura de amor) y tan follia... solo hay que escuchar la canción...





La final de Sanremo comenzará a las 20h35 y se podrá ver por Rai Uno.



Empezamos ya con las semfinales, la primera como no es el melodifestivalen, 3ª semifinal de las 4 totales con 8 artistas nuevos, de estos, como de costumbre, 2 pasarán a la final, otros 2 al andra chansen y los 4 restantes quedarán eliminados. El televoto tendrá el 100% de la decisión.



La gala del melodifestivalen, presentada por Marie Serneholt y Rickard Olsson, comenzará a las 20h00 y lo podrás seguir por Internet con ESTE enlace y además Podcast Jorge hará un seguimiento en directo.



Seguimos con Croacia, que parece que nunca termina, pues si, aún quedan tres galas contando la de hoy, ya sólo quedan 4 aspirantes y después de esta noche quedarán sólo 3. Por el momento conocemos el nombre de 3 de los 4 clasificados, al principio de la gala se dará a conocer el último nombre. Los 4 artistas interpretarán dos canciones cada uno y el televoto decidirá a los tres semifinalistas.



El Dora comenzará a las 20h10, veremos caras muy eurovivas en el jurado y tendremos actuando también a Severina, representante de croacia en 2006. Lo puedes ver desde AQUÍ.



La semana que viene se celebrará la final de Letonia, pero antes han querido hacer una repesca con los no clasificados de las dos semifinales anteriores para que 2 de ellos se unan a los 10 ya clasificados, uno será elegido por el televoto y otro por el jurado.



La gala, que se podrá seguir desde INTERNET, comenzará a las 20h25 desde Riga.



Turno de Estonia, país báltico que también celebra su final el sábado próximo, antes, Estonia tiene que celebrar su segunda semifinal, que cuenta con 9 participantes ya que uno fue eliminado a comienzos de semana. De estos 9 participantes, 5 se unirán a los 5 ya clasificados de la primera semifinal para formar una final con 10 aspirantes. La decisión será tomadapor jurado y televoto al 50%.



La gala dará comienzo a las 20h35, presentado por Piret Järvis y Lenna Kuurmaa, podrás seguirlo por Internet en ESTE enlace.



Terminamos con Lituania, que celebrará su 3ª semifinal para así la próxima semana completar la lista de los países bálticos que eligen a su representante (creo que el año pasado también coincidieron Letonia y Lituania, pero no Estonia, aunque ahora no lo se con certeza). 12 participantes en esta semifinal de los cuales, con los votos del televoto y el público sumados, 3 de ellos pasarán a la final. Después, ya con 9 finalistas, la televisión lituana elegirá a otros 6 no clasificados para que estén también en la final.



La 3ª Semifinal de Lituania comienza a las 21h15 y los podrás ver por AQUÍ. Que por cierto, acabo de comprobar que el enlace funcionase y estaban haciendo un entierro, supongo que se habrá muerto alguien famoso en Lituania, porque estaba nevando pero aquello estaba lleno, que mal rollo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: