12/2/11

Minuto a minuto: Segunda semifinal del melodifestivalen



Ya está todo preparado para que comience la segunda semifinal del melodifestivalen, preselección sueca para Eurovisión.

20h01: Con un minutito de retraso comienza el melodifestivalen con un vídeoclip muy gracioso donde los presentadores hacen una versión del tema Barbie Girl del grupo Aqua.

20h05: Ya estamos en el escenario, esta semana en Göteborg, COMIENZA EL MELODIFESTIVALEN !!! Ya vemos al público con sus globitos y aparece la Sernehlt, que ha sido muy criticada esta semana. Marie juega a clasificar para la gala a un presentador, obviamente, el elegido es el presentador de este año, que no recuerdo su nombre (xD).

20h09: Comenzamos con un tipo que nos interpreta el tema de Alemania 1979, debe ser importante el señor, porque le apluaden mucho.

20h11: Los 8 artistas ya son presentados.

20h12: Nos explican ahora un poco la mecánica, que como ya hemos dicho y al igual que la semana pasada, el televoto decide de los 8 dos que pasan a la final y otros dos al andra chansen. En una primera ronda se dan 5 nombres, uno de ellos es el ganador, los otros 4 viven unos minutos en tensión hasta que conocen como han quedado.

20h13: Los vídeos previos son igual que la semana pasada. Número 1: Brolle - Seven days and seven nights. Comenzamos fuerte, este es el favorito de la noche, sebutante en el melodifestivalen y encima con una canción compuesta por él mismo. Tema rockerillo que empieza como medio tiempo. Empieza solo en el escenario, aunque se han oído coros, así que tienen que aparecer en cualquier momento. En estilismo en vestuario servidor le pone un 0, me recuerda mucho a loquillo, un horror, ayer nos libramos de David Sancho, así que este pavo también fuera.

20h18: Turno ahora de... Número 2: Loreen - My heart is refusing me. Otra debutante en el melodifestivalen (este año hay muchos debutantes). Los compositores, a excepción de uno también son debutantes. Loreen tiene una raya en sus labios que me parece horrorosa, pensé que no había nada peor que un piercing en el centro de los labios, pues si, una raya, qué mal. Menos mal que para la actuación no lo lleva, mucho mejor, era la más underground de Suecia, pedazo voz la de Loreen que se come el escenario, comienza el dance. La canción es algo rara, varía los tiempos. No se, ella tiene muy buena voz pero la canción es un esperpento, le acompañan en el escenario 4 bailarines que en estribillo se vuelven locas (acabo de descubrir que dos de los bailarines son mujeres).

20h24: Número 3: Babsan - Ge mig en spanjor, lo que viene a traducirse como dáme un español. Babsan ha participado en los melodis de 2004 y 2007. Los compositores del tema son los mismos que los del Dolce vita que llevó en 2004. La actuación no tiene desperdicio, al principio parece un videoclip, ella se mete en una especie de bar, no se como describirlo, pero ha sido grandioso. Escuchamos en español palabras como "arriba", "matador" o "una grande sangría por favor", acabando con un "olé". Como no, no han podido faltar los toreros en escena. Espectáculo divertidísimo, pero vamos, se queda en eso.

20h30: Turno de Elisabeth Andreasson - Vaken i en dröm. Elisabeth ha participado en numerosos melodifestivalens y MGP noruegos. Ha representado en varias ocasiones a Noruega y a Suecia en Eurovisión, ganó el festival del 85 y estuvo apunto de repetir triunfo en el 96. Los compositores del tema son muy conocidos, han compuesto por ejemplo temas como el Give me your love de Fame por Suecia en 2004 o el I did it for love de la Andersson o el show me heaven de 2009. Estamos frente a una balada muy clásica, con mucha fuerza, Elisabeth se come el escenario, le acompañan 6 coristas. Grande.

20h35: Número 5: Sanna Nielsen - I'm in love. Vuelve Sanna tras su segunda posición con EMpty Room en 2008. Autores muy conocidos, incluído Thomas G:son. Siempre que Sanna ha participado en el melodifestivalen ha conseguido llegar a la final, esta vez no va a ser menos. Celebra sus 15 años en el mundo de la música. El schlager de la noche nos lo trae Sanna con un vestido rosa y torera plateada, está en una especie de celda descubierta por arriba cuyos barrotes se van iluminando, está muy sonriente pero le falta fuerza, está quedando un poco como si pensase "¿Qué haré esta noche?" mientras canta. Bueno, parece que ya ha encontrado plan y ya se ha centrado en la canción. Un final muy bueno.

20h40: Número 6: The Moniker - Oh my God!. Como recordaréis, la semana pasada también hubo un Oh My God, interpretado por Le Kid, que se quedó a las puertas del andra chansen. Esta vez el tema está compuesto por él mismo y es en un rollo un tanto alternativo, que puede dar la sorpresa. Verdaderamente el tema es espantoso. Va vestido que parece un tibetano, en fin.

20h45: Número 7: Anniela - Elektrisk. Anniela es también debutante en el melodi pero no los compositores que han compuesto para Alcazar o Martin Stenmarck con Las Vegas. Anniela tiene cara como de asustada, el tema no está del todo mal, aunque es bastante reprtitivo, la voz suena forzada tanto en los agudos como en los graves, no se, el nivel en general de esta semifinal me decpeciona bastante, para las espectativas que hay en torno al melodi.

20h50: Número 8: Christian Walz - Like Suicide. Los compositores son también conocidos, temas como Love in stereo de Ola o el You're out of my life, de Darin el año pasado, de Headlines de Alcazar etcétera. Tema también algo alternativo pero que está entre los favoritos, le sobra la barba esa horrenda al chico. No entiendo porque sonríen tanto todos esta noche, tendrán delante a un payaso? Empiezo a pensar que hoy estoy raro, porque ningún tema me convence, no se. Maquillaje excesivo el de Christian Walz. Vocalmente me recuerda a NEO, participante del año pasado.

20h57: Todos han cantado, ahora están poninendo un recapitulario de las actuaciones con los números para votar, yo intento elegir a mis 4 favoritos, sin duda la que más me gustó fue Sanna Nielsen. Tal vez me quedo también con Anniela, Christian Walz y Loreen. Aunque Brolle se clasificará y Elisabeth Andreasson muy bien, pero la canción queda un poco desfasada para 2011.

21h01: Ahora el presentador se pasea por el backstage y charla con los candidatos. Babsan nos enseña que se ha roto un zapato, jajajaja.

21h05: Nuevamente los presentadores se ponen a cantar, por las caras que ponen algo están parodiando, a esto se le llama sacar partido a unos presentadores.

21h07: Turno de conocer los resultados. Los 5 primeros clasificados son: 8 Christian Walz, 6 The Moniker, 1 Brolle, 5 Sanna Nielsen y 2 Loreen. El ganador de la semifinal y por consiguiente primer finalista es... SANNA NIELSEN - I'M IN LOVE!!!

21h10: Anniela ha ocupado la sexta posición, Babsan la séptima y Elisabeth Andreasson ha sido última.

21h11: Sanna Nielsen interpreta el tema ganador de esta semifinal, I'm in love, ahora ya mucho más enérgica que antes.

21h14: Conozcamos ahora el resto de resultados, el nombre del segundo finalista, los dos que van al andra chansen y el eliminado.
Probablemente Brolle sea el clasificado, como anuncié, era el favorito de la noche, pero Sanna le pasó.

21h19: Se cierran las líneas! Volvemos ver en el escenario al hombre que actuó al principio de la gala.

21h24: Continuamos conociendo resultados! LOREEN al ANDRA CHANSEN!!! Christian Walz eliminado!

21h25: Pasa a la final BROLLE con SEVEN DAYS AND SEVEN NIGHTS !! The Moniker pasa al Andra Chansen!

21h30: Y hasta aquí el minuto a minuto de la segunda semifinal de Suecia para Eurovisión 2011. Un placer y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: