19/2/11

En directo, con Podcast Jorge, la Tercera Semifinal del Melodifestivalen



Hoy se celebra la tercera semifinal del melodifestivalen, en directo lo seguiremos en Podcast Jorge y también lo puedes seguir por AQUÍ.



20h00: Arranca el melodifestival! Puntual como siempre, empezamos con una actuación de nada más y nada menos que Lena Ph, que está mayor y un vídeo cómico. La verdad es que estamos teniendo problemas con la señal, algo nada normal en la SVT. Los presentadores aparecen en el escenario.

20h07: Presentan a los 8 artistas participantes de la noche, esto va a empezar.

20h10: Primera actuación de la noche, Linda Sindblad - Lucky You, clásico schlager abre esta tercera del melodi, ella es una de las compositoras del tema, corazones por doquie, ella viste con un vestido negro con un corazón y una chaqueta del estilo motera, le acompañan 6 bailarinas con maillot negro, también con corazones, un poco cursi todo, no me gusta nada esta escenografía. El tema coge mucha fuerza hacia el final, cuando todo queda en silencio y oscuro y de repente vuelven, eso gusta, si no, véase Ira Losco en 2002. Acaba la canción enseñando ella un corazón dibujado en su mano que me ha recordado un poco a Marija Serifovic en 2008.

20h15: Turno de la segunda canción, composición de Fredik Kempe al cual le han hecho una breve entrevista antes del vídeo de introducción. Fredik Kempe ha compuesto muchísimas canciones para el melodifestivalen, muchas han ido a Eurovisión como en Invencible de Carola o La voix, de Malena Erman. Le toca a Simon Forsberg con el tema Tis att andas. Por lo que se deduce en el vídeo de introducción es personal coach porque ha puesto a todos a hacer flexiones, aunque el chico tiene más bien pinta de nene bueno mimado por su abuela, un chico con GRANDES orejas. Viste con un traje negro y el tema empieza bien lentito, como My heart is yours, de Didrik Solli-Tangen, de Noruega 2010, también composición de Fredik Kempe. Clásica balada que hacia la segunda mitad ha cogido mucha fuerza, el tema ha quedado verdaderamente bonito. Ha costado volver a ver a Fredik, pero se ha lucido.

20h23: Después de unas palabras de los presentadores, vamos con el tercer tema, Sara Lumholdt con Enemy, de Niclas Lundin y Anton Malmberg Hård af Segerstad. 4 bailarines acompañan a Sara y ds coristas, todos vestidos de azul, Sara de negro con una chaqueta roja, hay también en el escenario una mesa de cristal que le permite jugar bastante y quedan unos planos sensacionales. Buen tema, mucha fuerza la de Sara en escena y también vocalmente, canción candidata a clasicarse aunque sea para el andra chansen. Recuerdo que tenemos a Eric Saade en la semifinal, por lo que ya está ganada. Me ha gustado mucho el tema de Sara, si.

20h27: Vamos con la cuarta canción, The Playtones con el tema The King, otra composición de Fredik Kempe, que ya tiene dos canciones en esta semifinal. El tema es un clásico tema rockabilly, gran diferencia de edad entre unos integrantes del grupo y otro, el cantante comienza al piano, hay un teclado, una batería, un contrabajo, uno con un instrumento raro y una guitarra, así como dos coristas. La escenografía es muy similar a los Thge Lucky Bullets, de la preselección noruega y que quedaron en tercera posición, el cantante me suena mucho, pero hoy me ha fallado mi compañero experto en el melodifestivalen para darnos esos apuntes históricos. Ay Dios!!!! el piano se ha prendido fuego! Jajajaja, pobre piano, tal vez por ser la nota discordante estos consigan algo, pero a mi no me dicen nada.

20h33: Quinto tema de la noche, Shirley's Angels con I rhough it was forever. Los ñangeles de Shirley, increible, és un trío cuyo líder es Shirley Clamp, una habitual ya en el melodifestivalen que si mal no recuerdo participó en última posición en la primera semifinal del melodifestivalen de 2009. Uno de los compositores del tema es integramente del grupo BWO, que este año no están en el melodi, una lástima. Las tres chicas visten ingual, vestido corto negro con solapas brillantes con mallas negras y taconazos. Tema también movidito que tal vez consiga algo por ser Shirley Clamp (que la pobre ya no tiene edad para echarse estos bailecitos, se la ve coger aire como loca cuando no canta), pero vamos, que no está muy fácil.

20h38: Y vamos con Sebastian y el tema No one else could. No me suena este chico, quiza sea debutante en el melodifestivalen. Los compositores del tema son Andreas Alfredsson Grube y Sebastian Karlsson, definitivamente si, este chico es debutante en el melodifestivalen. Tema dance cn un estribillo muy fuerte. Tanto él como las 4 bailarines visten todo de negro, el chico lanza miraditas seductoras a la cámara, pero no nos seduce porque es calvo, pobre. Las luces del escenario marean un poco, no está mal, pero querido, en la semifinal te quedas.

20h43: Penúltima canción de la noche, Sara Varga con el tema Spring för livet de Fredik Boström y la propia Sara. Tampoco me suena en el melodifestivalen. Comenzamos con una guitarrica española, tema a medio tiempo, ella con un larguísimo vestido blanco con cola (¿Buscará mariso?) canta estática en el escenario, típico tema que queda último, está bien, pero la calidad del melodifestivalen no está a la altura de este tema. Los pinganillos suecos son muy grandes, no me gustan. Pufff, el tema se está haciendo aburrido, por fin ha dejado el pie de micro, ha cogido el micro y ha dado un paso hacia la derecha, pero ahí se ha quedado. Bueno...

20h48: Último tema de la noche, favorítisimo en esta semifinal, Eric Saade, que fue tercero el año pasado con el tema Manbaoy. Este año nos presenta Popular, tercer tema de la noche de Fredik Kempe, como ya digo, favoritísimo, muy mal vestido... deportivas blancas, pantalones grises, camiseta negra y chaqueta de puel granate, bueno, no está mal, pero el pantalón es horrible, ah! también lleva un guante en la mano derecha. Tema dance a morir con una coreografía fantástica, para los que no recuerden a este chico, es el que el año pasado se mojaba, sí, el buenorro ese. La verdad que no hay mucho que decir, ¿He dicho que se va a llevar la semifinal de calle? Madre mía que destrozo, sus 6 bailarines jugaban con unas estructuras de cristal, en un momento del tema han creado como un cubículo quedando Eric dentro, y los ha roto todos, ahora los pobres de la limpieza tienen que barrer cristales, menos mal que nadie está descalzo por ahí.

20h53: Jajajaja, aparecen los presentadores con gafas de protección y vídeo recopilatorio para que la gente se deje sus dineros votando. Mis favoritas... Eric Saade y Sara Lumholdt para la final y Simon Forsberg para el andra chansen, junto a Simon clasificaría para el andra tal vez a Sebastian, aunque me da un poco igual, en realidad sólo me quedo con tres canciones.

20h59: Vamos ahora con vídeos de estos chorra y graciosos de la SVT, esta semana la protegonista es Lena Philipsson o Lena Ph, representante de Suecia en Eurovisión 2004 que consiguió la sexta posición con el tema It hurts, años después fue también presentadora del melodifestivalen, y en alguna otra ocasión después de 2004 ha participado en el mismo. La vemos ahora en el escenario junto al grupo Dead by April, un grupo de rock, veamos la vna rockera de Lena Ph.

21h06: VAMOS CON LOS RESULTADOS!!! Los cinco artistas clasificados son... Shirley's Angel, Sebastian, Eric Saade, The Playtones y... Sara Varga! (caen Sara Lumholdt y Simon... vaya).

21h07: El ganador de la semifinal es... ERIC SAADE con POPULAR!!!! Bueno, ya lo dijimos, primer finalista de la noche pues, que se abraza efusivamente a Fredik Kempe.

21h08: Mientras vemos como Eric Saade actúa nuevamente, vamos a decir que Linda Sindblad ha quedado en sexta posición, Sara Lumholdt en séptima y Simon Forsberg ha quedado último.

21h13: Nuevamente unos minutos para votar por los 4 restantes, uno irá till globen (al Globen Arena de Estocolmo, donde se celebrará la final), otros dos a la repesca y el restante será eliminado. Me huelo que pasarán a la final The Playtones, que ya dije que podrían dar la sorpresa por ser una apuesta diferente, el tema de Shirley's Angel em está gustando más cada vez, así que se convierte ahora en mi favorito de esos cuatro, hoy estoy bipolar, aunque el calvito tiene un estribillo pegadizo también, pero ya digo, creo que pasan The Playtones.

21h:21 Y nuevamente... LOS RESULTADOS !! Se oyen gritos de Sara, seguramente es muy famosa en Suecia, siendo así... cuidadín con ella.

21h22: Entre Sara y Sebastian... pasa al andra chansen... SARA VARGA, Sebastian queda eliminado. Entre The Sirley's Angels y The Playtones pasa a la final... THE PLAYTONES con el tema THE KING... en fín, lo dije y ahí lo tenekmos, acerté.

21h26: Nos despedimos ya del melodifestivalen esta semana, nos vemos de nuevo la semana próxima recordando los resultados de esta semifinal, que han sido:

1º ERIC SAADE - Popular
2º THE PLAYTONES - The King
3º SHIRLEY'S ANGELS - I though it was forever
4º SARA VARGA - Spring för livet

5º SEBASTIAN - No one else could

6º Linda Sindblad - Lucky You
7º Sara Lumholdt - Enemy
8º Simon Forsberg - Tis att andas

Curiosamente dos de las tres canciones de Fredik Kempe esta semana se han clasificado para la final, grande Fredik. Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: