26/2/11

Noche de Sábado = Noche Eurovisiva

Un nuevo sádado bien cargado se nos presenta hoy, nada más y nada menos que 2 semifinales y 6 finales, el plazo para elegir el tema para Eurovisión se acaba y los países van ya a contra reloj. Así pues, pasamos a presentaros los 8 eventos de esta noche, empezaremos por las semifinales.



El primer país es Suecia, que esta noche celebra su cuarta semifinal, conoceremos pues todos los temas participantes en esta edición del melodifestivalen, 8 nuevos participantes se disputarán esta noche dos plazas en la final y otras dos en la gala repesca que se celebrará la próxima semana, los 4 restantes quedarán eliminados. Tal vez esta sea la final más reñida de todas, Podcast Jorge hará un seguimiento en directo.



La gala comenzará a las 20h00 y lo podrás seguir por Internet a través de ESTE enlace.



Croacia, con su interminable DORA, ya sólo quedan 3 artistas, aunque el nombre del 3º no lo conoceremos hasta que esta comience, Mirko Švenda-Ziga se perfila como favorito. Esta noche se seleccionarán a los dos artistas que participarán en la final de la semana próxima donde, ambos finalistas interpretarán 3 canciones.



La semifinal de Croacia podrás seguirla por Internet a partir de las 20h10.



Empezamos con las finales, y la primera es Moldavia, hoy se celebra la gala de O melodie pentru Europa 2011 que seleccionará al artista moldavo para Eurovisión. Nada más y nada menos que 25 artistas compiten esta noche. Televoto y jurado elegirán al ganador al 50%. Natalia Barbu (Moldavia 07), Zdob si Zdub (Moldavia 05) y Karizma se perfilan como favoritos.



Podrás seguir la final moldava a partir de las 18h40 por AQUÍ (aviso: el año pasado no funcionó el enlace ni para semifinales ni para la final).



Turno de Ucrania, que celebra esta noche su final para Eurovisión, en una gala presentada por Timur Miroshnichenko y Tatyana Goncharova. 19 participantes en esta final nacional. La decisión será tomada por jurado (45%), televoto (45%) y votos SMS (10%). Anastasia Prihodko (Rusia 09), Jamala y Zlata Ognevich se perfilan como favoritas.



Podrás seguir la final a partir de las 20h15 en la página oficial de Eurovisión (necesita octoshape).



Y Letonia, que también celebra hoy su final. 11 participantes tras la retirada de uno de ellos por problemas serios de salud tienen cita esta noche en Riga, en una gala donde el claro favorito es Lauris Reiniks (Letonia 03). Jurado y televoto decidirán al ganador en una gala presentada por Ugis Joksts y Valters Fridenbergs.



A partir de las 20h20 y por Eurovision.tv podrás ver en directo la final.



Dansk Melodi Grand Prix, este el nombre de la ya clásica preselección de Dinamarca para Eurovisión, que a diferencia de sus otro amigos escandinavos, Dinamarca celebra una única gala final que cuenta con 10 participantes. La dinámica será la misma que la del año pasado, en una primera ronda, jurado y televoto elegirán a 4 superfinalistas que se enfrentarán en duelos, a partir de aquí, el televoto elegirá los dos ganadores de los dos duelos que se enfrentarán nuevamente entre ellos en duelo y de ahí saldrá el ganador y representante danés para Düsseldorf.



La final comenzará a las 20h30 y la podrás ver por AQUÍ.



Estonia también celebra esta noche su final nacional, tras dos semifinales en los que se clasificaban 5 artistas en cada una, esta noche, esos 10 clasificados compiten por ser los representantes estonios en Eurovisión 2011. La gala será presentada por Ott Sepp, Piret Järvis y Lenna Kuurmaa. Getter Jaani e Ithaka Maria son las favoritas en esta edición del Eesti Laul.



La final comenzará a las 20h35 y podrá ser seguida por Eurovision.tv (necesita octoshape).



Por último Serbia, que celebra su final nacional también esta noche, un año más nos quedamos sin Eurovizija y repiten un poco la mecánica de la preselección del año pasado, tres artistas optan a representar a Serbia en Eurovisión con tres temas, compuesto por Kornelije Kovac y sus hijas, una de ellas, Aleksandra, defenderá su propio tema. Maja Nikolic será la presentadora.



La final de Serbia, el Izbor Za Srpskog Predstavnika Na Pesmi Evrovizije 2011, comenzará a las 21h00 y los podrás ver también por la página oficial de Eurovisión (necesita octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: