6/2/11

Balance Semanal (4): 31 de Enero al 5 de Febrero

Termina una semana más y Podcast Jorge ya está preparado para traeros ese resumen de la semana, al finalizar daremos el calendario de la semana próxima, que incluye un sábado de infarto. Esta semana, 10 países se han pronunciado con respecto a Eurovisión, como siempre, haremos un resumen en orden cronológico.


El lunes se celebró la primera semifinal de Alemania, Unser song für Deutschland, en el cual la representante alemana en 2011, Lena Meyer-Landrut interpretó 6 de los doce temas totales de los cuales 3 pasaron a la final. Las críticas se cebaron con la baja calidad de las canciones.



Austria también realizó el lunes una semifinal por Internet, en la cual los 30 clasificados de la fase on-line se disputaban 10 plazas para la final. Televoto y jurado decidieron quienes eran, los resultados del televoto se conocieron en el acto pero los del jurado no los supimos hasta el martes, cosa que da que pensar. Los conocidos en el mundo eurofan, Petra Frey y Alf Poier, fueron eliminados.



El jueves el pequeñito San Marino anunció que había elegido internamente a Senit como su representante para Eurovisión 2011, esta será la segunda participación de San Marino en el festival, debutó en 2008 con Miodio quedando en última posición en su semifinal. Por desgracia para San Marino, Italia no vota en su semifinal.



El viernes en rueda de prensa se dieron más datos sobre la candidatura francesa para el festival de Eurovisión, se confirmó a Amaury Vassili como representante del país, y se anunció que el tema que interpretaría lleva por título Sonniu y será interpretado en corso.



También el viernes se celebró la segunda de las rondas eliminatorias de España, ya tenemos los 10 semifinalistas. De los 12 participantes, 4 fueron eliminados en una primera criba, de los ocho restantes, el televoto eligió a 3 y el jurado a los otros 2. La próxima semana a Esmeralda Grao, Sebas, Melissa, Mónica Guech y Don Johnsons se le unirán David Sancho, Auryn, Lucía Pérez, Gio y Da Igual, los 10 interpretarán versiones eurovisivas, os adelanto en primicia en Podcast Jorge que algunos de los temas que escuchemos serán el Eres Tu de Mocedades, el Puppet on a string de UK 67, el Dime de Beth o el Volare de Domenico Modugno, no digo más.





Llegamos ya al sábado, ayer, que tuvimos 5 galas eurovisivas, hagamos un repaso de sus resultados. Empezando por Noruega, que celebró sus Siste Sjansen o repesca, 8 candidatos se batían en 4 duelos, los 4 ganadores se batían nuevamente en dos duelos y estos dos ganadores completan la lista con los 8 finalistas del Melodi Grand Prix.




Sie Guba - Alt du vil ha



The Lucky Bullets - Fire below



Suecia comenzó anoche el melodifestivalen 2011, 8 canciones peleaban por dos plazas en la final y dos en la repesca. Sorprendentes fueron los resultados ya que Swingfly se clasificó para la final cuando no aparecía entre los favoritos en las apuestas.




Letonia también comenzó anoche su preselección, al igual que Lituania que veremos a continuación, este país báltico celebró la primera de sus 2 semifinales, 5 clasificados de los 10 participantes, los 5 no clasificados tendrán una segunda oportunidad entre la 2º semifinal y la final.




Blitze - Hop



Pieneņu vīns - You Are



Evija Sloka - Don't Stop the Dance



D-Family - Daylight



Janis Stibelis - Let it be me



Croacia fue otro país que tuvo anoche celebró una gala de su preselección, en este caso la 3ª ronda eliminatoria del Dora, de los 12 que se clasificaron en las dos galas anteriores, se eligieron 6 más para la próxima gala, aunque únicamente se conoció el nombre de 5, el sexto será anunciado al comienzo de la próxima gala.




Lituania celebró la primera de sus tres semifinales, de los 14 participantes, jurado y televoto decidían los 3 que se clasificaban, destaca la clasificación de Sasha Son, representante de Lituania en 2009. Al final de las semifinales, cuando haya 9 finalistas, la televisión lituana elegirá seis más para completar la lista de la final.




Monika - Days go by



The Independent - 7th bus



Sasha Song - The slogan of our nation





Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido esta semana, este es el calendario para la próxima semana:

Lunes: ALEMANIA 2ª Semifinal de Unser song für Deutschland.
Viernes: ESPAÑA 1ª Semifinal de Destino Eurovisión, MALTA Semifinal de Malta Song for Europe, IRLANDA Final de Eurosong.
Sábado: CROACIA, 4º Ronda Eliminatoria de Dora, ESTONIA 1ª Semifinal de Eesti Laul, LETONIA 2ª Semifinal de Eirodziesma, LITUANIA 2ª Semifinal de Eurovizijos, SUECIA 2ª Semifinal de Melodifestivalen, NORUEGA Final de Melodi Grand Prix, FINLANDIA Final de Lailukilpailu, ISLANDIA Final de Íslenska Söngvakeppni Sjónvarpsins, MALTA Final de Malta Song for Europe, BÉLGICA Final de Eurovision 2011: Qui? À vous de choisir!

Si, 10 galas el sábado, 5 finales y 5 semifinales, ¿Ahora entendéis por qué dije que la próxima semana será de infarto? Ya veremos como nos organizamos, jeje.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: