16/2/11

Esta noche continúa el Festival de Sanremo



Tal y como ayer anunciamos, anoche comenzó el festival de Sanremo, mítico concurso de la canción italiana que siempre ha servido, además, como preselección del país para Eurovisión, en esta ocasión, de entre los 22 temas, un jurado, antes de que se conozca al ganador, decidirá cual será el representante de nuestro país "vecino" en Düsseldorf, ya que Italia no pisaba un escenario de Eurovisión desde su última participación en 1997.

Anoche se presentaron las 14 canciones que compiten en la categoría de "Artisti", que son todos aquellos cantantes que tienen ya una carrera musical. De ellos se eliminaron a dos, uno de estos eliminados fue Anna Oxa, que junto a Fausto Leali fueron los representantes de Italia en Eurovisión 1989, la otra eliminada fue Anna Tatangelo. Quedan todavía en competición caras conocidas para los eurofans como Franco Batiato y Al Bano, entre otros.

Esta noche nuevamente actuaran los 12 temas de la categoría "Artista" y otras dos serán eliminadas.



En cuanto a la categoría de "Giovanni" que son artistas jóvenes sin carrera discográfica, delos ocho temas participantes, 4 competirán esta noche y dos serán eliminados. Los 4 restantes actuarán mañana.



Mañana os traéremos los resultados de la noche.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: