13/2/11

Balance Semanal (5): 7 a 13 de Febrero

Ya estamos aquí una semana más, cómo pasa el tiempo! Espero que ya estéis recuperados de la noche de ayer, fue verdaderamente estresante. No de sábados se compone la semana y, además de los 10 eventos de anoche, también tenemos cosas que pasaron el lunes y el viernes, así que vamos a ellos, como siempre, por orden. Para no colapsar mucho, pondremos únicamente vídeos de los temas elegidos para Eurovisión que son 6, por lo que ya tenemos 10 de 43.



El lunes se celebró la segunda semifinal de Alemania, Unser song für Deutschland, en el cual la representante alemana en 2011, Lena Meyer-Landrut interpretó otros 6 temas de los cuales 3 pasaron a la final. De este modo, ya tenemos los 6 temas finalistas de los cuales 1 será el que defienda en Eurovisión, como país anfitrión.



El viernes se celebró la semifinal de la preselección Española, Destino Eurovisión. Los 10 clasificados en las dos galas previas se reunían para nuevamente versionar temas de Eurovisión y solamente 3, uno elegido por el televoto y dos por el jurado. Así pues, estos tres finalistas la próxima semana interpretarán 3 temas cada uno de los finalistas en cuanto a canciones, que a día de hoy los desconocemos, ya que sabemos el título de 20 de ellos, pero no sabemos cuales serán los finalmente defendidos. Decepción con los resultados, al conocer que Lucía era la clasificada del televoto ya soñábamos con que nos habíamos librado de Auryn, ese grupo amado por las carpeteras, pero no, el jurado los seleccionó… a veces prima la audiencia, qué le vamos a hacer.



También el viernes se celebró la final de Azerbaiyán, 5 artistas habían llegado a la misma y el jurado tendría que elegir al ganador y por consiguiente representante azerí en Eurovisión. Cada finalista interpretó unos temas conocidos en el país o temas de Eurovisión. El jurado decidió que la mejor combinación era un dúo, por eso proclamó a dos ganadores, Eldar Qasimov y Nigar Camal defenderán los colores de la tierra del fuego. El tema será elegido, todavía no se sabe como, dentro de unas semanas.



Irlanda celebró su final nacional el viernes. 5 eran los finalistas y con una combinación de jurado y televoto al 66% y 33% respectivamente, decidieron que los gemelos Jedward con el tema Lipstick representasen al país. Hiperactivos y muy graciosos. Sinceramente la calidad de temas finalistas no era muy buena, ganó el que más consiguió entretener, 4 medios tiempos y uno rápido… obviamente…



5ª Canción de Eurovisión 2011 - Irlanda - Jedward - Lipstick


Llegamos al sábado, ahora tenemos 10 galas que anunciar, así que vamos a comenzar por Finlandia, ayer por fin terminó el Euroviisut, con unos resultados finales muy reñidos. Primero el televoto decidía a los tres superfinalistas y posteriormente al ganador. Paradise Oskar con Da da dam se impuso al resto. Para nosotros, Saara Aalto, que fue segunda, era la mejor opción.



6ª Canción de Eurovisión 2011 - Finlandia - Paradise Oskar - Da da dam


Suecia celebró la segunda semifinal del melodifestivalen, 8 canciones peleaban por dos puestos en la final y dos en el andra chansen (repesca). Finalmente, Sanna Nielsen, que hacía tres años que no la veíamos en el melodifestivalen y Brolle, debutante en el mismo, consiguieron clasificarse para la final junto a Danny Saucedo y Swingfly de la semana pasada. Todavía quedan dos semifinales.

Vídeos (Clic botón derecho del ratón y "Abrir en nueva ventana") La tele sueca elimina los vídeos de los clasificados.
Sanna Nielsen - I'm in love
Brolle - Seven days and seven nights



Lituania celebró también su segunda semifinal, 14 canciones y sólo 3 puestos para la final, aunque luego la LTV seleccionará a 6 de entre los no clasificados. Los resultados completos no los hemos conseguido. Aún así, conocemos los resultados de los tres clasificados.



Letonia celebró también su segunda semifinal, de los 10 candidatos 5 pasaban a la final, los otros 5, juntos a los 5 no clasificados de la semana pasada estarán la próxima semana en una repesca y otros 5 se clasificarán para la final.



Noruega, tras 5 galas de un Melodi Grand Prix que semana tras semana me iba decepcionando más, celebró su final anoche, 8 candidatos, el televoto seleccionaba a 4 superfinalistas, y posteriormente 4 jurados regionales, los asistentes en el público y el televoto decidían al ganador, Stella Mwangi con Haba haba (como anunciamos ayer favorita) se hizo con la victoria y el pasaporte a Düsseldorf. Personalmente de los 4 superfinalistas, no me gustaba ninguno.

7ª Canción de eurovisión 2011 - Noruega - Stella Mwangi - Haba haba




Croacia hizo otra gala de su nuevo Dora, ya sólo quedaban 6 artistas que competían por 4 plazas en la final, como nos tienen acostumbrados, dejaron la última plaza sin decir, se conocerá pues la próxima semana. Llega ya a su fin el Dora, únicamente quedan 3 galas.



Estonia comenzó anoche el Eesti Laul, este año con 2 semifinales, ayer fue la primera, de los 10 artistas, 5 consiguieron clasificarse para la final. Curiosamente, había 5 temas interpretados en estonio y 5 en inglés, los clasificados fueron los 5 temas en inglés.

Vídeos (Clic en botón derecho del ratón y "Abrir en nueva ventana")
Getter Jaani - Rockefeller Street
Outloudz - I Wanna Meet Bob Dylan
Noorkuu - Be My Saturday Night
Jana Kask - Don't Want Anything
Victoria - Baby Had You



Bélgica seleccionó anoche a su representante para Eurovisión 2011, de los 14 candidatos, jurado y televoto coincidieron en dar los 12 puntos al grupo vocal Witloof Bay con su tema With love baby. Nada novedoso en Eurovisión, recordemos al grupo Cosmos de Letonia en 2006… Ya veremos… La mejor opciónpara Podcast Jorge era sin duda Sarina Cohn, que fue segunda.

8ª Canción de Eurovisión 2011 - Bélgica - Witloof Bay - With love baby




Islandia también culminó su preselección anoche, celebrando la final de esta. 7 candidatos, finalmente el grupo de amigos que homenajeaba a Sigurjón Brink, fallecido dos semanas antes de tener que participar en la tercera semifinal de la preselección, se hizo con la victoria. El homenaje me parece bueno y bonito, pero el tema para Eurovisión… pues como que no. Estamos acostumbrados a que Islandia no nos de a conocer resultados oficiales, únicamente el primero y segundo clasificado.

9ª Canción de Eurovisión 2011 - Islandia - Sjonni Brink's Friends - Aftur heim




Cierra la semana Malta, que eligió anoche a su representante para Eurovisión 2011. El televoto al 33% y 6 jurados que estaban en el estudio al 66% decidieron que Glen Vella (favorito de tres jurados y del televoto) se fuese para Düsseldorf con el tema One Life. Glen Vella participó el año pasado en el concurso de Podcast Jorge “Segundas Posiciones” al haber sido segundo ya en la preselección de Malta de 2010. Los resultados, como podéis ver, estuvieron muy reñidos entre el primero y el segundo clasificado.

10ª Canción de Eurovisión 2011 - Malta - Glen Vella - One life




Y hasta aquí el resumen de lo que ha sido esta semana, este es el calendario para la próxima semana, mucho más tranquila que esta:

Lunes: POLONIA Final de Krajowe Eliminacje 2011.
Viernes: ESPAÑA Final de Destino Eurovisión, ALEMANIA Final de Unser song für Deutschland.
Sábado: CROACIA, 1ª Semifinal de Dora, ESTONIA 2ª Semifinal de Eesti Laul, LETONIA Repesca de Eirodziesma, LITUANIA 3ª Semifinal de Eurovizijos, SUECIA 3ª Semifinal de Melodifestivalen.
Domingo: Presentación del tema de BOSNIA-HERCEGOVINA.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: