6/2/11

El tema de FRANCIA se titula SONNIU



El pasado viernes se anució, junto a la rueda de prensa realizada por France 3 en la que se confirmaba que Amaury Vassili era el representate galo en el festival de 2011 y que cantaría en corso, que el tema que defendería el tenor de 21 años tendría por título "Sonniu".

El diario de tirada nacional Le Parisien, fue el que se hizo eco de todas estas noticias y así lo anunciaba, parece ser que todo lo relativo a la elección de Amaury Vassili es obra de Pierre Sled, responsable de programa de France 3.

El tema Sonniu es un bolero que va in crescendo y que, según Pierre Sled, permite a Amaury mostrar todo su talento vocal... ¿Un bolero? El tema es composición de Daniel Moyne y Quentin Bachelet con letra del cantante corso Jean-Pierre Marcellesi.


Ya veremos que sale de aquí...


Como ya comentamos hace unos días, no es la primera vez que el corso suena bajo los colores de la bandera francesa, ya que Patrick Fiori en 1993 dedicó el tema a esta región francesa y en el tema se incluían varias frases en este dialecto. Hoy veremos que tampoco es la primera vez que la delegación francesa no interpreta en francés su tema para Eurovisión:

El pionero en todo esto fue Kali, representante francés en Eurovisión 1992 con el tema "Monté la riviè", tema interpretado mitad en francés mitad en criollo antillés que quedó octavo.
Al año siguiente, 1993, Patrick Fiori, con Mama Corsica, con algunas frases en corso, quedó 4º.
En 1996 la representación fracesa fue 100% en bretón, idioma que se habla en la región francesa de Bretaña, el pico del Oeste de Francia, pero que nada se parece al francés ni a nada, quedó en 19ª posición.
La primera vez que se escuchaba el inglés por los colores de Francia fue en 2001, cuando Natasha St Pier acabó su "Je n'ai que mon âme" en este idioma, quedó 4ª.
3 años después, en 2004, Jonatan Cerrada incluía en su "À chaque pas" una estrofa n castellano, quedó 15º.
En 2007, Les fatals Picards y su "Amour à la française" mezclaba en todo momento el inglés y el francés, quedaron 22º.
En 2008, la representación francesa, de mano de Sebastien Tellier fue, a excepción de una frase, en inglés, Francia ese año quedó 18ª.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: