18/2/11

Esta noche, penúltima gala de Sanremo y FINALES de ALEMANIA y ESPAÑA

Viernes y sábado son los dos días de la semana que más trabajo tenemos, mañana tendremos cantidad de semifinales y una final, pero antes, repasemos lo que nos aguarda esta noche que son nada más y nada menos que tres galas de tres países miembros del Big5, es decir, que están directamente clasificados para la final del 14 de Mayo.



El primero de ellos es Italia, con su festival de Sanremo que desde el martes se viene realizando, hoy tendremos la semifinal de la categoría "Artisti" y la final de la categoría "Giovanni".

Empezando por la de "Artisti", ayer los cuatro eliminados en las dos anteriores galas compitieron por dos repescas que el televoto decidía. Finalmente Anna Tatangelo y Al Bano consiguieron ser repescados. Hoy es la semifinal, tenemos 12 artistas de los cuales 10 llegarán a la final de mañana, por consiguiente dos serán eliminados.



De otra parte, 4 de los artistas jóvenes fueron presentados, dos de ellos eliminados y otros dos clasificados, por tanto, con los dos clasificados de anoche y los otros dos de la gala anterior, tenemos ya a los 4 finalistas, hoy se decidirá al ganador dentro de esta categoría.



Mañana se celebrará la final de la categoría "Artisti", además de esto, antes de conocer al ganador, conoceremos el nombre del representate italiano para Eurovisión 2011.



Alemania celebra esta noche la final de su preselección, Unser song für Deutschland, Lena Meyer-Landrut ha conseguido clasificar en las dos semifinales anteriores 6 canciones, y de entre estas está la representante del país anfitrión el 14 de Mayo, seis opciones bastante similares, cinco de ellas medios tiempos, Yo tal vez me quedaría con el tema "A million and one".



La final la organiza la cadena NDR, una gala que será presentada por Sabine Heinrich y Matthias Opdenhövel y que será emitida a partir de las 20h15, también por Internet, aunque por el momento se desconoce el enlace para poderla seguir en directo.



Por último España, que también celebra la final de Destino Eurovisión esta noche. 3 son los candidatos finales como todos sabemos, lejos queda ya la idea del jocker o "As" que barajaba TVE y que ya comenté en una entrada antigua. Aunque nada ha trascendido, todo parece indicar que... ni jocker, ni as, ni leches.



De entre estos está el candidato y representante de España en Düsseldorf el 14 de Mayo. Los tres finalistas interpretarán un mix de sus tres temas y el jurado eliminará uno de cada artista, a continuación, interpretarán cada uno los dos temas restantes para que nuevamente el jurado elimine uno. Ya con un tema para cada finalista, el televoto decidirá el ganador.

En la gala de esta noche actuarán Sole Gimenez, Daniel Diges y Albert Hammond, así como Blue, representantes del Reino Unido.

Puedes verlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: