19/2/11

ITALIA ya tiene representante para EUROVISIÓN 2011



Como ya anuciamos, durante la interminable gala de la final de la categoría "Artisti" del 61º Festival de Sanremo, se ha dado a conocer el nombre del representante de la república en el Festival de Eurovisión, después de 14 años ausente en el mismo, su última participación se remonta a 1997 con Jalisse y el tema Fiumi di parole, que quedó en 4ª posición.

Un jurado ha elegido entre todos los participantes en las 5 galas de Sanremo que el candidato para Eurovisión sea... Raphael Gualazzi, ganador del festival de Sanremo en la categoría "Giovanni" con el tema Follia d'amore (locura de amor).



Todos pensábamos que el elegido saldría de la lista de "Artisti" pero cuando Raphael Gualazzi ha actuado en la gala de hoy, el presentador ha empezado hablar de Eurovisión (que otra persona le ha tenido que decir como se llamaba el eurofestival), entonces se ha dirigido al artista y le ha dicho que si no tiene ningún inconveniente, él es el elegido para representar a la RAI y a Italia en el festival de Eurovisión, a lo que el artista ha contestado con una sonrisa de emoción y nervios.

El tema follia d'amore es un tema jazz compuesto por el propio Raphael Gualazzi el cual, a partir de ahora tiene que intentar superar esos gigantes problemas de afinación en el directo.

De esta forma, ya conocemos 3 de los 5 países directamente clasificados en la final del festival de Eurovisión del 14 de Mayo como miembros del Big5. Nos falta conocer el tema I can de los Blue por el Reino Unido y el tema Sonniu de Amaury Vassili por Francia.

Ahora mismo es media noche, la final de Sanremos comenzó a las 20h35... todavía no conocemos al ganador, y han pasado ya 3 horas y media.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: