5/2/11

Esta noche, Arrancan las preselecciones de SUECIA, LETONIA y LITUANIA y Continuan las de CROACIA y NORUEGA

Esta noche tenemos un sábado más que cargado, a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a estos días de infarto ya que, este año, la mayoría de países han decidido poner sus preselecciones nacionales, bien sean semifinales o finales, en sábado, esta semana, encontramos nada más y nada menos que 5 galas las cuales son todas a la misma hora.



Empezamos por Suecia, arranca el melodifestivalen 2011, que contará con 8 canciones de las cuales el televoto seleccionará a dos que pasarán a la final y dos al Andra Chansen (repesca). Para esta primera semifinal, la ciudad elegidad es Luleå. Los presentadores de este año son Marie Serneholt y Rickard Olsson.



El programa empezará a las 20h00 y lo podrás seguir AQUÍ.



También arranca esta noche la preselección de Letonia, el Eirodziesma, este año cuenta con dos semifinales, una repesca y una final, en cada semifinal actuarán 10 artistas, de los cuales 5 se clasificarán para la final (3 por televoto y 2 por jurado) y los otros 5 pasarán a la repesca, de ellos, sumados a los eliminados de la segunda semifinal, se elegirá a 2 y así la final contará con 12 participantes. Así Letonia tiene ocupados 4 sábados, hasta el día 26 de Febrero, que es la final.



La semifinal deLetonia comienza a las 20h20 y podrás ser seguido por AQUÍ.



Turno de Lituania, otra república báltica que inicia su preselección. Lituania organizará 3 semifinales y una final, en cada semifinal participan 14 canciones de las cuales, sumados los resultados del televoto y del jurado, las 3 mejores se clasifican. Al finalizar las semifinales, la televisión clasificará a otros 6 artistas que se habían eliminado, siendo una final con 15 candidatos.



A partir de las 20h00 y por AQUÍ, podrás ver la semifinal.



Última parada de la preselección noruega antes de su final la próxima semana, se trata de la Siste Sjansen, la gala de las segundas oportunidades, en ella participan los que en cada una de las tres semifinales quedaron en 3ª y 4ª posición así como los dos artistas que hubiesen recibido más votos de las tres semfinales entre las posiciones 5ª y 7ª. De esta forma, hay 8 participantes de los cuales 2 pasarán a la final.

Se batirán en cuatro duelos diferentes, de cada duelo saldrá ganador 1, que competirá con el ganador de otro duelo, siendo finalmente dos duelos con un ganador en cada 1, ellos dos serán los que pasen a la final de la próxima semana.



Comenzará a las 19h55 y lo podrás ver AQUÍ.



Y cerramos con Croacia y su peculiar DORA de este año, que celebra hoy la 3ª ronda de eliminación, de los 6 artistas que se clasificaron en las dos anteriores (que aún nos falta uno por conocer). De estos 12, 6 se clasificarán para la próxima ronda y otros 6 quedarán eliminados.



El programa comenzará a las 20h10 y lo podrás ver por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: