12/2/11

12 de Febrero -> Súper Sábado (2) --> Las Finales

Nada más y nada menos que 10 galas eurovisivas tenemos esta noche de sábado, tal y como anunciamos en el balance de la semana pasada. Hemos llamado a este sábado 12 de Febrero, el Súper Sábado. Por un lado tenemos 5 finales nacionales y por otro lado 5 semifinales, por ello, hemos decidido dividir la noche en dos partes, a continuación os mostramos las FINALES que se celebrarán esta noche:



Comenzando por Islandia, pues es la que empieza en primer lugar, en Islandia dedicarán la tarde a Eurovisión, aunque nosotros lo veremos más entrada la noche, si bien recordáis, hace 1 mes comenzó la preselección de esta isla, con 3 semifinales, descansaron la semana pasada y hoy nos traen la final, que cuenta con 7 finalistas de entre los cuales se encuentra el representante islandés en Eurovisión 2011. Cuidado con Johana Gudrun Jonsdóttir, que se perfila como favorita y volvería a Eurovisión, dos años después. El televoto tendrá el 100% de responsabilidad en la decisión final. Los participantes son:



La final islandesa, el Íslenska Söngvakeppni Sjónvarpsins, comenzará a las 21h15 y lo podrás ver por AQUÍ.



El segundo país que elige a su representante para Eurovisión esta noche es Noruega, que durante un mes ha estado intentado formar la mejor combinación para la final de hoy, trás tres semifinales y la siste sjansen, hoy se decide al ganador. 8 son los candidatos, las decisión la tomará el televoto únicamente. Stella Mwangi se perfila como la favorita de la noche con su tema con aires africanos (que nada le pegan a Noruega, aunque claro, ellos lo verán exótico).



La final del Melodi Grand Prix 2011 noruego comienza a las 19h55, se podrá seguir por Internet, aunque el enlace no estará disponible hasta ese momento ( investigando por AQUÍ daréis con el enlace).

Si me permitís un consejo... la NRK (televisión noruega) cuelga en su web prácticamente al momento las galas del Melodi Grand Prix, por consiguiente, podéis ver otras galas en directo ya que sabéis que esta la tendréis en la web.



Tercer país, si hoy todos los países bálticos tienen semifinal, los escandinavos no van a ser menos, tras la semifinal de Suecia y la final de Noruega llega la final de Final de Finlandia, que cambia su fecha de los viernes, que es cuando hacía las semifinales al súper sábado. La última semifinal fue hace 8 días, pero aún así, tenemos todavía a 10 finalistas esperando. Ya es un clásico en el Euroviisut el método de selección, que consistirá en dos rondas, en la primera, de los 10 finalistas el televoto seleccionará a 3 súper finalistas y en una segunda ronda, nuevamente el televoto elegirá al ganador y por consiguiente representante del país en Düsseldorf.



La final finlandesa comenzará a las 19h00 al igual que las semifinales sueca y lituana. Podréis seguirla por Internet a través de ESTE enlace.



La cuarta de las finales de esta noche es de un país relativamente cercano a España (en comparación con Noruega, Finlandia e Islandia). Este año, la encargada de la preselección belga es la televisión francófona, para ello ha realizado una súper preselección que hoy culmina con la elección del representante para Eurovisión 2011. Jean-Louis Lahaye y Maureen Louys serán los presentadores de la gala. 14 son los finalistas, de los cuales 9 son canciones en inglés y 5 en francés. Esta es la lista final de participantes:



Hay un poco de discrepancia en cuanto a la hora de comienzo de la final belga, añgunas webs anuncian que a las 20h10, otras las 20h15 y en la web donde se puede seguir en directo pone que se empieza a emitir a las 20h00 (aunque supongo que esto será por prevenir problemas técnicos). Así que a sobre las 20h12 (xD) podéis conectar con la preselección belga AQUÍ.



Y por último, siendo esta la 10ª canción que conoceremos este año para Eurovisión 2011 de un total de 43, llega Malta, que un año más nos tiene preparada una lenta, aburrida y con muy mala calidad de vídeo, su final nacional (digo esto por la experiencia de años anterior y por la semifinal que emitió anoche). A las 18h00 la televisión maltesa emitirá un especial dedicado a Eurovisión y a la preselección posterior. Blue, el grupo representante del Reino Unido serán los artistan invitados a la gala.

16 canciones se clasificaron ayer en la semifinal del Malta Song for Europe y sólo 1 será esta noche la ganadora. Caras conocidas en las preselección de este país como Claudia Faniello, Eleanor Cassar, Klinsmann Coleiro, Kurt Calleja o Fabrizio Faniello, representante de Malta en 2001 y 2006 que lo intenta por tercera vez. Esta es la lista completa:



La final maltesa comenzará a las 20h45 y sólo conocemos por el momento que será emitida por la web oficial de Eurovisión a la que puedes acceder directamente mediante ESTE enlace, pero recordar que necesitarás tener instalado el Ocotshape para poderla ver.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: