Tal día como hoy en el año 2007 nacía este blog, Podcast Jorge, una página que intentaba darle un aire de frescura a la cantidad de páginas y blogs ya existentes sobre el festival de Eurovisión. Con la pretensión de hablar, y recalco lo de hablar porque su primera idea no era la de escribir, sobre el festival de Eurovisión, su pasado, su presente y quizá elucubrar sobre su futuro, emprendíamos este viaje que jamás pensé durase 8 años.
Para vosotros Podcast Jorge puede ser un blog que visitabas de vez en cuando, que conociste hace poco, que te daba cierta información o te ayudaba a linkearte con las finales nacionales, quien sabe, podía tener muchas utilidades, pero para mi Podcast Jorge ha sido como un apéndice de mi cuerpo, un hermano siamés cargado de palabras, opiniones y anécdotas que me ha acompañado desde los 17 años hasta los 25, es por ello que me cuesta escribir estas palabras pues es algo que ha estado en mi corazón, algo mío abierto al mundo entero, pues durante estos ocho años ha habido visitantes de muchos países del globo, es lo que tiene Internet, supongo. Se podría decir que, durante mucho tiempo ha sido mi proyecto de vida.
Más de 1800 entradas publicadas durante estos ochos años, casi todas dedicadas a mi pasión compartida con muchos de vosotros, el festival de Eurovisión. Helsinki, Belgrado, Moscú, Oslo, Düsseldorf, Baku, Malmö, Copenhague y Viena, 9 ciudades y 9 países que he “conocido” junto a este blog, que hoy cierra sus puertas, aunque deja abierta una ventana por si alguien quiere colarse para viajar en su archivo o para que yo pueda de vez en cuando expresarme nuevamente con total libertad, pues he querido elegir este momento para decir adiós, pero sé que teniendo Eurovisión 2015 tan cerca, no voy a poder dejarlo de forma radical, la adicción es demasiada y la tentación muy grande.
160 podcast grabados, casi todos audios interminables, soporíferos e insufribles, supongo. Pero llenos de ilusión, alegría y ansias de comunicar, enseñar, descubrir o simplemente recordar tiempos pasados, depende del receptor.
En estos momentos imagino como las luces de Podcast Jorge se apagan poco a poco, como si de un reallity show se tratase, y es que llevar el nick durante ocho años, crea dependencia, pero también es cierto que con las redes sociales, los blogs de esta índole quedan cada vez más atrás, igualmente, cada vez nacen más páginas dedicadas a Eurovisión estupendas, es por ello que este cierre no me deja un sabor de boca amargo, si no todo lo contrario, siento que he cumplido un ciclo y agradezco a cada una de las personas que entraron, una vez, un mes, un año o más el haberlo hecho, el haber formado parte de esto, cerca de 200.000 visitantes únicos durante estos años, una cifra que, aunque tampoco es elevada, para mi es suficiente, por lo que sólo puedo decir gracias.
Cada entrada, cada podcast, cada concurso ha sido por y para vosotros, así que con que una persona haya leído o escuchado alguna vez una, me doy por satisfecho.
En este momento meto la llave en la cerradura de Podcast Jorge, sin hacerlo desaparecer por completo, espero que con la intención de sentir la libertad de poder o de intentar emprender nuevos caminos, sin abandonar mi pasión eurovisiva, giro la llave lentamente y cierro la pasión bloggera.
Saco la llave, echo un último vistazo, la guardo en mi bolsillo, seco mis lágrimas y comienzo a andar sin olvidar lo que dejo atrás.
Gracias.
2 comentarios:
Gracias por todo! Se te echara de menos! Buena suerte en tu nuevo camino!
Mucho éxito en tus nuevos proyectos, agradecerte cada post y tiempo dedicado para nosotros los eurofans, todo en la vida es un ciclo y así como se cierra una puerta se abrirá otra, Un abrazo y saludos desde Chile! :)
Publicar un comentario