18/2/11

En DIRECTO, en Podcast Jorge, la FINAL de DESTINO EUROVISIÓN



Ya está todo preparado, va a iniciar en apenas unos minutos la final de la preselección de España para Eurovisión 2011, 3 candidatos y 9 canciones, en apenas dos horas, sólo quedará un artista y una canción, la representante de España en el festival de Eurovisión.



22h16: COMIENZA LA FINAL DE DESTINO EUROVISIÓN!!!

22h16: Anne Igartiburu con un vestido malva y el pelo recogido y rizado, el sonido se acopla al principio, pero ya todo solucionado. Anne hace las presentaciones oportunas.

22h18: El jurado queda presentado, Albert Hammond, Sole Gimenez (debuta en el jurado), Reyes del Amor, David Ascanio (después de cuatro galas sigo sin saber el apellido de este hombre) y Boris Izaguirre. También es presentado Daniel Diges en el backstage, donde podemos ver a Rafael Artesero, entre otros familiares y compositores.

22h20: Los tres finalistas salen juntos al escenario, gritos de Melissa que son apagados con gritos de Auryn, los fans de Lucía Pérez parecen tener más glamour y prefieren callarse. Melissa comenta que nada más acabar la gala les dieron las 3 canciones. Auryn dice que el sábado por la mañana ya las grabaron en el estudio, Lucía, que nuevamente lleva un traje para irse a dormir, no se que dice pero está muy eufórica.

22h22: Pequeño vídeo de las 9 candidatas, extraído de los publicados en RTVE ayer.

22h25: Melissa en el escenario interpreta Eos, primera candidata, precioso vestido largo blanco, tema de Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo. Esta canción es muy de diva, yo le subiría el volumen al micro y le enseñaría a no pegárselo tanto a la boca, quedaría mucho mejor. A mi me encanta Eos, pero me la imaginaba mucho más cañera, le faltó fuerza en el puente y en el estribillo. El final de la canción estuvo muy forzado. Albert dice que parece una diosa griega, al igual que Eos, y le felicita. Y si, Anne lleva vestido malva y zapatos lilas, lo sé.

22h29: Segundo tema, Evangeline, de Auryn, que podrían cambiar un poco el estilo de vestir, ya está muy visto. No, no me gusta, tenemos ya a un grupo masculino, que es Blue y a un grupo vocal, que es Witloof Bay, así que por favor, Auryn NO. Además, el estilo este de niños guapitos y buenos... que les falta el halo ya... son muy pastelones estos chicos. El tema tampoco me gusta. Sole se estrena diciendo que el estribillo es muy eurovisivo, ¿qué sabe usted de Eurovisión señora Gimenez?

22h33: Turno de Lucía Pérez con "Que me quiten lo bailao" de Rafael Artesero. Las bailarines empiezan haciendo el baile del gorila de Melody. Ay por Dios, el vestidito de Lucía me daña la vista, es horroroso. La canción no está mal... pero no para Eurovisión, sin duda al señor Artesero se le dan mejor los baladones, La mirada interior, Sense tu, Melancolia o los temas de Virginia Trujillo, sin duda. Bueno, al menos a Lucía se le ve segura en el escenario, no está mal. Reyes del Amor le desea suerte y comenta que nunca una gallega ha representado a España.

22h40: Después de un paseo por el backstage y un vídeo de estos típicos de la pre... está en el escenario Sole Gimenez... Que no entiendo que hace cantando a mitad de escuchar las canciones... abuelitos, a esta no la podéis votar.

22h45: Segundo tema de Melissa, "Sueños rotos", de estos compositores irlandeses cuyos nombres no pienso aprenderme, ahora con vestido rojo, por fin alguien con estilo y que viste bien. La gala pasada dije que a Melissa le van mejor las baladas, pero chica, esta no, es un tema híper mega aburrido, aunque Melissa le ha sacado nun buen partido. Me comentan por MSN que este tema con Mónica Guech... ganaba la pre, pues chico, no se. Boris alaba a Melissa.

22h50: Otro tema para irse a dormir, "El sol brillará" de los Auryn, que ahora se ponen ropa más acorde a su edad, por fin, me quedo con la frase "no hagas echerna chu chormencha". Nada, es que no me convencen nada... hay alguien que está muy desentonado, encima se le oye más que al resto y se ha equivocado en la letra... Nada, pasemos ya por favor. Actuación nefasta, aunque seguro que el jurado dice que genial. David comenta... bueno, sólo ha dicho que crean sensación.

22h54: Vamos con Lucía, interpreta ahora "Abrázame", el tema de Sánchez Ohlsson y G:son, con un corto vestido marrón. Otro tema lentito, me gusta la voz de Lucía, pero este tema... no, y menos sabiendo de quien es, esperaba mucho más como ya he comentado en PJ anteriormente. Lucía defiende cada tema con mucho entusiasmo, se le nota nerviosa, pero es fantástica, muy bien defendido el tema. Albert dice que es toda una artista.

22h58: Conectan con el backstage, habla la familia de Auryn y vídeo de Rosa en Eurovisión.

23h01: Vamos con la última canción de Melissa, "Diamonds", tema dance con una Melissa muy provocativa y con una mirada de gata salvaje y esos guantes, que a mi me matan. El sonido se acopla un poco, insisto en que Melissa tendría que apartarse el micrófono un poco más, Melissa se come el escenario. David dice que el tema es sencillo y flojo.

23h06: Cierran Auryn sus tres canciones con "Volver" sin duda el tema favorito de RTVE, al menos de los que se encargan de la página web, por que vamos... Sin duda este es el mejor tema de los chicos y firme candidato a ganador... así que bueno, los eurofans nos resignaremos y veremos el nuevo fracaso de un grupo masculino representando a España. En fin, ya veremos... Muy obacionado entre el público, Reyes del Amor hace lo mismo.

23h10: Cierra Lucía Pérez con "C'est la vie! It's allright" al más puro estilo cabaret, este es mi tema favorito de Lucía, me parece muy divertido. Mallas negras y vestido corto plateado para la ocasión, me estoy fijando... los movimientos de las coreografías son las mismas todo el rato, cambiando el orden y el ritmo, pero vamos... A esta canción le pega una coreografía más guarrilla, ¿Qué no? ... Al jurado, que le encanta todo, pues también le encanta este tema, dice Sole.

23h15: BIENNNNN !!! Vídeo de Frikis !!!! Lo echaba de menos ya. Ahora en el escenario Blue, representantes del Reino Unido en 2011, interpretan el tema Breathe easy, el público se vuelve crazy perdido.

23h23: Hora de eliminar... vemos los tres temas de Melissa... El jurado ahora eliminará uno... por los comentarios, podría ser Diamonds... Con 14 puntos EOS será la canción que defienda Melissa. Sueños rotos con 11 y Diamonds con 5 queda eliminado.

23h27: Hora de Auryn... Sin duda Volver será el tema clasificado... El jurado decide que... Volver, efectivamente, es el tema que defenderá Auryn recibiendo los 3 puntos de todos los mimebros del jurado, total 15. 9 para Evangeline y 6 para El sol brillará.

23h29: Y finalmente Lucía Pérez... La votación más reñida de todas, Abrázame y Que me quiten lo bailao empate a 12 puntos, C'est la vie! It's allright 6 puntos. Por mayor número de 3 gana Que me quiten lo bailao, pero Lucía Pérez dice que ella prefiere Abrázame (Rafael Artesero ahora mismo estará que se sube por las paredes), el jurado está haciendo el paripé, creo que para nada... Esto es alucinante... Esto es España señores.

23h37: Finalmente Lucía tiene que defender "Que me quiten lo bailao". Reyes del Amor muestra enfadada el desacuerdo de esta decisión... Pobre Lucía.

23h38: Después de esto, sin duda me quedo con el tema Eos de Melissa. 905 81 01 XX Las líneas se abren.

23h40: Vídeo dedicado a Luxemburgo, comentan que de las cinco victorias de luxemburgo, sus ganadores fueron una griega y cuatro francesas, jeje, qué vídeo más bueno!.



23h41: Melissa interpreta nuevamente Eos.

23h45: Auryn interpreta ahora Volver.

23h50: Lucía Pérez interpreta Que me quiten lo bailao.

23h52: No me quito de la cabeza una idea, ¿Cómo habrá sido el encuentro en backstage de Lucía y Rafael? Me viene también a la cabeza la preselección de 2003, toda la polémica que hubo con la eliminación del tema "Viva la noche" de Ainhoa para que no fuese ella la ganadora... ahí lo dejo.

23h54: Ahora los tres finalistas se venden, Melissa sabe vendersemuy bien, dice que en dos meses puede mejorar mucho, porque es muy trabajadora, Auryn juegan con su juventud para decir que pueden ganar Eurovisión (no lo entiendo), Lucía mueve la carta de Galicia, lanza una pullita al jurado, diciendo que en caso de empate, quien defiende es el cantante (zas! en toda la boca).

23h57: Daniel Diges interpreta en castellano el tema "Ángel" de Robbie Williams, aunque bueno, es como escuchar un solo de piano porque el micro de Daniel está apagado, apenas se le escucha.

00h02: Anne Igartiburu lleva media hora diciendo que hay pocos minutos para votar, ay chica, que ya lo sabemos. "Entre mis recuerdos", tema de Luz Casal que interpreta Albert Hammond, el compositor del tema.

00h07: Antes vimos un vídeo de la victoria de Massiel y ahora uno de Salomé.

00h08: Por cierto, la actuación de los jockers ha estado genial, jajajajaja. Conectamos con el backstage... Los resultados !!!

00h10: Porcentajes: 68%, 20% y 12%. A quién corresponderá ese 68%?

00h11: EL GANADOR, Y REPRESENTANTE DE ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2011 ES... LUCÍA PÉREZ !!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: