28/2/11

UCRANIA vuelve a dar la nota con su preselección, el 3 de Marzo será repetida



Madre mía, si fuese un eurofán ucraniano pedía que me cambiasen la nacionalidad y es que si no tuvimos bastante el año pasado con la preselección de Ucrania para Eurovisión, en la que en un primer momento se eligió a un cantante internamente para hacer una preselección para elegir la canción, posteriormente, por las múltiples quejas y acusaciones de plagio, se hizo una preselección abierta donde se eligió a Alyosha con un tema que fue eliminado después de elegirse por no ser inédito dándole después otro tema elegido de forma interna... todo esto pagando una multa cuantiosa de la UER por no presentar el tema dentro del plazo, nuevamente se acusa ala televisión ucraniana de plagio y tendrán que repetir su final nacional.

Todo esto ha surgido por dos motivos: el primero es que una de las mimebros del jurado de la preselección que se celebró el sábado, Anna Herman, pidiese el recuento nuevamente de los votos porque algo no le cuadraba y que una plataforma en Internet creada por los eurofans alegase que Mika Newton recibió 2000 llamadas del televoto y que Jamala recibió 6000.

"Voy a impulsar la creación de una comisión especial que examine el desarrollo del proceso y cómo se han elegido los concursantes de la final. Creo que merece la pena escuchar a los miles de ciudadanos que claman en los últimos dos días en contra del resultado final. Personalmente tengo muchas dudas, pero no me gustaría revelarlas antes de que la comisión tome una decisión, la cual espero que se produzca. De antemano, no me gustaría acusar a nadie, pero tengo la impresión de que algo se ha decidido al margen, y no ha sido precisamente en el escenario, lo cual es algo que no entendemos", ha manifestado Anna Herman a la prensa local.

La televisión ucraniana ha decidido repetir su preselección con las tres artistas que quedaron en el Top 3 el sábado, a saber: Mika Newton, Zlata Ognevich y Jamala. Dicha preselección se celebrará el próximo día 3 de Marzo, es decir, este jueves. Comenzará a las 20h30 y sólo el televoto elegirá a la ganadora.

Así mismo, Mika Newton, supuesta representante del país en Eurovisión, ha enviado cartas al primer ministro y al presidente ucranianos pidiendo por favor que se pronuncien al respecto y que digan que el proceso de selección fue correcto. Por si no fuese esto suficiente, ha pedido que su tema Angels, sea cambiado y que sea con otro con el que vaya a Alemania en el mes de mayo.



De este modo, eliminamos por el momento de nuestra lista de participantes en ESC2011 a Mika Newton, que ocupaba la posición 25ª en cuanto a temas elegidos para el festival, Letonia pasa a ocupar esta plaza, Eslovenia la 26ª y ERY Macedonia la 27ª.

3 comentarios:

Tunomandas dijo...

Dios existe!!!
Smile, amigo!!!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Si la organización del Festival tuviera un poco de vergüenza y sentido común, Ucranía habría sido ya expulsada de Eurovisión 2011.

Podcast Jorge dijo...

Eso quería escuchar Nikos, no fueron eliminados el año pasado a cambio de un talón cuantioso, y este año, si la cosa no se solucionaba pronto otro cheque y punto, así es como funciona todo el mundo, ¿por qué la UER iba a ser menos?

Miguelito, parece ser que ye has quedao sin Smile

Rumbo a:

Rumbo a: