27/4/14

REPASO 2014 – 37 – PORTUGAL


El sorteo ha determinado que el último país de nuestro Repaso 2014 sean nuestros vecinos lusos. Portugal cierra la primera semifinal y obviamente cierra también dicho Repaso.

1 CANTANTE

Susana Guerra es Suzy, artista de 34 años (nacida el 24 de enero del 80). Durante su infancia y adolescencia estuvo en varios grupos y el 2002 sacó su primer disco al mercado, como Susanna. Ha trabajdo también en varios musicales hasta que se trasladó a Dubai para trabajar como azafata de unas aerolíneas.

2 CANCIÓN

Eu quero ser tua, oh… (BIS)
Eu quero ser tua como o sol do seu brilhar
Eu quero ser tua como o rio do seu mar
Eu quero ser tua, oh…(BIS)
Eu quero ser tua como o mel do teu beijar
Eu quero ser tua, eu nasci para te amar

Quiero ser tuya
Quiero ser tuya como el sol y su resplandor
Quiero ser tuya como el río de su mar
Quiero ser tuya
Quiero ser tuya como la miel de tus labios
Quiero ser tuya, nací para amarte

El tema de Portugal para Eurovisión 2014 está compuesto por Emanuel, el mismo compositor del tema de Sabrina en 2007. Un tema que quizá suena algo pasado de moda (bastante), pero que yo simpatizo con él (aunque no era mi favorita de la preselección), quizá por tratarse de Portugal, espero que esté en la final, le veo posibilidades.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Portugal celebró un año más el Festival da canção, su Final Nacional (24). Un país de tradición, pues siempre que han participado en el festival han organizado esta preselección (excepto en 2005). Este año contó con 10 participantes en una semifinal emitida el 8 de marzo y 5 finalistas el 15 de marzo. En la final poco a poco fueron descartando artista: Raquel Guerra fue quinta, Zana cuarta, Rui Andrade tercero, Caterina Pereira volvió a  la segunda posición (como en 2010) y Suzy ganó con el 41.56% de los votos. Polémica preselección un año más para Portugal, pues parece ser que el público no estaba de acuerdo con la decisión y había rumores de fraude, aunque la televisión pública no se pronunció al respecto.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Participación número 47 de Portugal en Eurovisión, debutando el 1964 faltaron a los festivales de 1970, 2000, 2002 y 2013. Pese a todas estas participaciones, únicamente han conseguido una sexta posición en el año 96. La crisis les obligó a retirarse el pasado año, aunque afortunadamente han podido regresar este año.


5 VÍDEO



6 RANKING

Así entra Portugal en mi ranking de la primera semifinal, el cual no es definitivo, pues era un top inicial el cual queda cerrado de la siguiente manera:

1º BÉLGICA
2º SUECIA
3º ARMENIA
4º ESTONIA
5º UCRANIA
6º AZERBAIYÁN
7º PORTUGAL
8º HUNGRÍA
9º MOLDAVIA
10º MONTENEGRO
11º SAN MARINO
12º HOLANDA
13º ISLANDIA
14º RUSIA
15º ALBANIA
16º LETONIA


Y mañana... Recapitulación y clausura

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: