23/4/14

Hoy visita Podcast Jorge... SEBalter (Representante Suiza Eurovisión 2014)

SEBalter, representante de Suiza en Eurovisión 2014, ha sido entrevistado por Podcast Jorge en un trabajo conjunto con el blog de Eurovíctor. El representante helvético ha contestado así a nuestras preguntas.


Podcast Jorge y Eurovíctor: La primera pregunta es simple pero necesaria, ¿Quién es SEBalter?

Sebalter: Tras Sebalter está la historia de un ser humano normal, con sueños, esperanzas, decepciones y en general resistencia y entusiasmo ante la vida. Sebalter es el “alter ego” de Sebastiano, así para resaltar la diferencia entre la vida diaria y la vida en el escenario, donde una parte diferente de mi sale, y lo hace porque ha estado luchando por salir durante toda la vida.

PJ: Representarás a “la Svizzera” con la canción “Hunter of stars” escita por ti mismo. ¿Qué significa esta canción para ti? ¿Cómo tuviste la idea? ¿Cuáles piensas que son sus puntos más Fuertes de cara al festival?

Sebalter: Escribí Hunter of stars cuando viajé a Estados Unidos en verano del año pasado. Es una canción un poco especial comparada con las otras por el silbido. La clave principal para interpretar mi canción es que siempre hay esa duda entre confianza y desconfianza en mí mismo cuando tengo que “ligar” y amar.

PJ: ¿Qué significa para ti representar a tu país en el festival de Eurovisión?

Sebalter: Por un lado, estoy muy satisfecho por este logro musical, que he perseguido durante tanto tiempo. Por otro lado, tengo un sentimiento de responsabilidad y serio compromiso que está siempre presente, pues representaré a mi país, y eso es muy importante.


PJ: Ganaste “Die Große Entscheidungsshow” este año. ¿Habías intentado representar antes a tu país en el festival de Eurovisión?

Sebalter: No. mi canción tomó forma en verano en Estados Unidos, y cuando volví a Suiza, la grabé y en ese momento las inscripciones para el festival estaban abiertas. Me sentí preparado para presentarme, ya que siento que Eurovisión sería un excelente lugar para llevar mi canción folk, y, como amante de los desafíos que soy, decidí participar.

PJ: Hablemos sobre el festival de Eurovisión. ¿Qué canción o canciones te gustan más de tu país en el festival? Y de otros países, ¿Tienes alguna canción favorita de la historia de Eurovisión?

Sebalter: De las canciones suizas, mi favorita es “Io senza te” de Peter, Sue and Marc en 1981. Aunque yo todavía no había nacido cuando participaron, recuerdo que mis padres escuchaban esa canción cuando yo era pequeño. Mi favorita de todos los tiempos y países, es “Fairytale” de Alexandr Rybak, es fantástica.

PJ: ¿Cómo te imagines a ti mismo en el escenario de Eurovisión? ¿Veremos alguna diferencia entre tu puesta en escena en Eurovisión y la de la final nacional?

Sebalter: Por supuesto, estoy un poco nervioso al pensar en el festival, pero intentaré ser yo mismo y dar lo mejor de mi en el escenario. La actuación será algo diferente a la de la preselección, ya que añadiré coreografía.


PJ: ¿Has tenido oportunidad de escuchar el tema que representará a España en el festival de Eurovisión? ¿Qué opinión te merece “Dancing in the rain” de Ruth Lorenzo?

Sebalter: La canción es bonita, ella, en mi opinion, canta muy bien.

PJ: ¿Has escuchado las demás canciones de este año de Eurovisión? ¿Alguna te llama especialmente la atención además de “Hunter of stars”?

Sebalter: Bueno, aún no las he escuchado todas, pero de las que he escuchado, puedo decir que hay artistas con mucho talento, por ejemplo, me encanta el grupo que ganó la final nacional de Malta.

PJ: En los últimos años Suiza no ha conseguido muy buenos resultados en el festival de Eurovisión. ¿Cuál piensas que es el motivo de esto? ¿Cómo piensas que SEBalter y “Hunter of star” puede cambiar esta mala racha de Suiza en el festival?

Sebalter: Ni puedo ni quiero dar una opinión. Para mi, es importante actuar bien en el escenario para gustar al público.


Agradecer a Sebalter que haya accedido a contestar a nuestras preguntas. Por nuestra parte desearle mucha suerte en la próxima semifinal del festival de Eurovisión y, a ser posible, en la final.

Grazie Mille!


Aprovechando la ocasión, Sebalter ha querido dejarnos un mensaje de audio saludándonos:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: