29/4/14

Día 1 de ensayos


Ayer comenzaron los ensayos de Eurovisión 2014, ensayaron los 10 primeros países de la primera semifinal, aquí algunas apreciaciones.


Aram MP3 aparece solo en el escenario rodeado de una ducha de focos. El fondo es oscura y van apareciendo como constelaciones simulando el firmamento, aunque no se aprecia en el vídeo, el momento final del tema, cuando se viene todo arriba, todo se vuelve rojo y aparece humo al rededor del representante armenio.


Sinceramente Letonia no aporta nada nuevo en su puesta en escena, el vestuario es el mismo de las fotos promocionales, su actuación es como en la final nacional y en el Eurovision In Concert de Amsterdam. Sigue con su halo de optimismo y buen rollo. El fondo parece un bosque con guirnaldas de luz, intermitentes.


Pues no, Estonia finalmente no ha cambiado su puesta en escena y se marcará un "Loreenazo", vestida de blanco y acompañada de un bailarín, también de blanco, el cual le ayuda a hacer sus acrobacias. El fondo es bastante feo, simulado un muro gris, no se aprecia a las coristas en el vídeo.


Aunque la puesta en escena es como la del Melodifestivalen, parece ser que los suecos han incluído coros en el tema de Sanna Nielsen. En el vídeo poco se puede apreciar sobre el fondo y la iluminación, aunque parece ser que estará en su jaula de luz.


El tema coreografía y vestuario de los Pollapönk es el mismo que en la final nacional. Son graciosos estos chicos... El fondo parece también muy entretenido, una mezcla de tetris con los juegos estos de agrupar tres gemas de la misma forma, así a simple vista es lo que a mi me parece.


Hersi canta en una tarima, alta pero pequeña (resulta ser un podium elevador que llega a subir hasta tres metros sobre el escenario), supongo que tendrá escaleras, porque toda la canción ahí, se hará aburrido. Se aprecian en el vídeo a dos coristas y un batería, aunque supongo que tendrá más acompañamiento. Ella lleva un vestido azul marino, prácticamente negro y el fondo es bastante bonito.


Curiosa la puesta en escena rusa, con las gemelas que empiezan el tema espalda con espalda, colgadas de una estructura propia de Da Vinci. El fondo es azulado y se vuelve rojo en los estribillos. La estructura resulta ser también una especie de balanza con dos hojas que se abren y se cierran, y cuando se abren... TACHÁN! Vemos a Rui Andrade de corista! Cuidadito, que parece que será una gran actuación.


Si el año pasado tuvieron al hombre del cubículo, este año tienen a la trapecista suspendida en el aire. Fondos variantes, pasando de los ventanales de una catedral a vistas aéreas de rascacielos. A priori solo vemos a Dilara y a la trapecista, supongo que habrá alguna corista también, oculta.


Si algo está claro es que Ucrania siempre incluye cosas raras en sus puestas en escena, este año es una rueda de hamster... así como suena. Este país empieza a perder el norte (sigo pensando que este año deberían haberse retirado por la situación que atraviesa el país). Igualmente, un castiguito no les vendría mal. Fondos azules, oscuros en general. Una puesta en escena extraña que incluyo ventilador y parece ser que Mariya llevará un corpiño rojo con cola.


Cerró los ensayos de ayer Axel Hirsoux, con una puesta en escena idéntica a la de la final nacional y la compañía de la bailarina Isabelle Beernaert. El fondo es oscuro con motivos violetas. Nuevamente con un sentimiento y una calidad vocal bestial.


Atentos porque seguiremos comentando los ensayos de estos días.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: