9/4/14

REPASO 2014 – 19 – POLONIA


Seguimos por segundo día en la segunda semifinal y hoy vamos hasta un país que no participaba en Eurovisión desde 2011, conozcamos más datos sobre la apuesta polaca.

1 CANTANTES

Donatan es el nombre artístico de Witold Czamara, músico, productor y DJ de 29 años, de madre rusa y padre polaco. Su disco de debut salió en 2012 siendo número 1 en Polonia.

Cleo es verdaderamente Joanna Klepko, de 30 años, cantante nacida en Varsovia. Ganadora de la primera edición del talent show “Studio Garaz” en la categoría de R&B y participante en 2011 de la primera edición X Factor. “My Slowianie” es su primer single en el mercado. Anteriormente cantaba en un grupo de góspel.

El dúo se unió exclusivamente para colaborar en este tema que en principio no iba a ser para Eurovisión. Quien sabe si a partir de ahora comienzan a trabajar juntos y formalizan el dúo o por el contrario, siguen cada uno su propio camino.

2 CANCIÓN

My Słowianie wiemy jak nasze na nas działa
Lubimy jak poruszasz tym co mama w genach dała
To jest ta gorąca krew
To jest nasz słowiański zew

Nosotros los esvalos sabemos cómo trabajamos
Nos gusta mover lo que nuestra madre nos dio en nuestros genes
Esto es la sangra caliente
Esta es la llamada eslava

Cleo es la compositora de esta canción, un tema… difícil de calificar. Personalmente me horririza (más el vídeoclip que la canción) pero como es de los únicos “alegres” de este año, pues le hace destacar entre el resto de baladas.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Polonia eligió a su artista para Eurovisión 2014 mediante una Elección Interna (08). Después de semanas de rumores, y desmentidos, finalmente se confirmó que Donatan & Cleo serían sus representantes con “My Słowianie“ el 25 de febrero.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Polonia cumple 20 años en Eurovisión pero 17 participaciones. Su mejor posición posición fue el mismo año de su debut, 1994, que quedaron en segunda posición.


5 VÍDEO



6 RANKING

Sigue llenándose mi ranking de la segunda semifinal, Polonia entra así:

1º AUSTRIA
2º IRLANDA
3º RUMANIA
4º ESLOVENIA
5º POLONIA
6º ERY MACEDONIA
7º BIELORRUSIA
8º FINLANDIA
9º GEORGIA


Y mañana...San Marino

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: