21/4/14

REPASO 2014 – 31 – ISRAEL


Pues si ayer comentábamos que en la segunda semifinal sólo faltaban dos países, hoy llega uno de ellos. Cruzamos Europa para llegar a Israel, dejando a Malta como el país que cerrará la semifinal y lo hará el próximo sábado.

Esta entrada se ha publicado de forma automática por motivos personales, será compartida en redes sociales esta noche o mañana.

1 CANTANTE

Mei Finegold nació el 16 de diciembre del 82, por lo que tiene 31 años y es natural de Rishon LeZion, Israel, su verdadero nombre es Meital Slonimsky, un apellido que no suena nada hebreo, supongo que su padre será polaco, o de por ahí. El apellido Finegold es de su ex-marido, se casó siendo muy joven. Se hizo conocida en Israel al participar en 2009 en la séptima edición del talent show Kokhav Nolad, versión hebrea de Pop Idol, en el que quedó tercera y desde entonces no ha parado de trabajar, aunque sus esfuerzos no se ven reflejados en discos publicados.

Comentar que es la cuarta representante de Israel que previamente ha participado en el talent show Kokhav Nolad, que hasta el momento ha tenido 10 ediciones. Shiri Maimon (Israel 2005) fue segunda en 2003 en la primera edición, Harek Skaat (Israel 2010) fue segundo en 2004, Bo’az Ma’uda (Israel 2008) fue el ganador en 2007 de la quinta edición.

2 CANCIÓN

I’m skinning you out, no longer a part
We don’t beat from the same heart
I’m skinning you out, no longer a part
We don’t beat from the same heart

Te estoy arrancando la piel
Ya no soy más que una parte de ti
Ya no latimos desde el mismo corazón

“Same heart” es un tema compuesto y escrito por Rami Talmid. Un tema con mucha fuerza y una artista con mucha energía también y seguro que tiene una muy buena puesta en escena. Vista la trayectoria de Israel los últimos años… yo espero que este año pase a la final en parte también por la injusticia del año pasado.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Israel ha hecho este año una Selección Mixta (01) de su artista para Eurovisión. Este año ha sido el único país que ha elegido a su artista de forma interna y posteriormente ha hecho una final nacional para elegir la canción. Mei Finegold fue dada a conocer de forma oficial el pasado 11 de enero y la final nacional se dividió en dos partes: la primera para presentar los tres temas (los vídeoclips) y la segunda, una semana después para dar a conocer los resultados del televoto durante toda la semana. “Same heart” ganó con un 55% frente al 40% de “Nesh’eret iti” y el 5% de “Be proud”, que para mi era mi tema preferido, aunque los tres eran muy similares.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Israel debuta en Eurovisión en 1973 con una cuarta posición. Desde entonces, han sido 37 participaciones con la de este año (faltando en 1980, 1984, 1994, 1996 y 1997). Tres Victoria en el 78, 79 y 98. Desde 2010 no están en la final.


5 VÍDEO



6 RANKING

Israel es el penúltimo país de esta semifinal en el Repaso, por lo tanto, a la espera de meter a Malta, así queda mi ranking de la segunda semifinal:

1º AUSTRIA
2º ISRAEL
3º IRLANDA
4º SUIZA
5º NORUEGA
6º RUMANIA
7º ESLOVENIA
8º POLONIA
9º LITUANIA
10º ERY MACEDONIA
11º BIELORRUSIA
12º FINLANDIA
13º GRECIA
14º GEORGIA


Y mañana... Suecia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: