25/4/14

REPASO 2014 – 35 – MOLDAVIA


Para este viernes os traigo a Moldavia, el penúltimo país que repasamos de la 1ª semifinal. Con esto, quiero desearon un buen fin de semana, y atención porque cuando termine… EMPIEZAN LOS ENSAYOS!. Pero antes de eso, como digo, Moldavia.

Accede a la entrevista que concedió Cristina Scarlat a Podcast Jorge AQUÍ.

1 CANTANTE

Cristina Scarlat es una cantante de 33 años, nacida el 3 de marzo del 81 en Chisinau, capital de República de Moldavia. Su camino en la música profesional comienza en 2001 cuando gana un concurso musical llamado “Crizantema de Argint” que le dio el pasaporte al festival rumano “Crizantema de Aur” donde fue tercera. También fue la ganadora en 2001 del festival bielorruso “Slavianskij Bazaar”. Ha participado en tres ocasiones en la preselección moldava para Eurovisión, las tres con una canción de Ivan Aculov con letra de su sobrina Lidia Scarlat. En 2011 fue 11ª con “Every day will be your day”, en 2013 fue 3ª con “I pray” y este 2014 con “Wild soul”.

2 CANCIÓN

Mercy
I have no feelings of mercy
Destiny left me so empty
Empty in my heart and my spirit
My patience
Fighting with our indifference
Fighting to win over everything
That we are and can be

Misericordia
No tengo misericordia
El destino me dejó tan vacía
Vacío el corazón y el esíritu
Mi paciencia
Luchando con nuestra indiferencia
Luchando por superarlo todo
Lo que somos y podemos ser

Como ya he comentado, tema compuesto por Ivan Aculov con letra de Lidia Scarlat, sobrina de Cristina. “Wild soul” es un tema con potencia y muy buena técnica sobre el escenario, pero tiene un pequeño fallo (algo que los moldavos saben corregir muy bien con sus puestas en escena), es que a priori el tema no destaca especialmente entre el resto, con un estribillo bastante plano además. Pero bueno, no me cabe dudo que los moldavos sabrán afrontar esto y un año más yo les veo en la final.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Moldavia organizó este año una Final Nacional (22). El “O melodie pentru Europa” de este año contó con dos semifinales celebradas el 11 y 13 de marzo, cada una tenía 12 participantes, jurado y televoto clasificaban a 7 de ellos y posteriormente el teleovto clasificaba a uno más. Ya con 16 finalistas, la final tuvo lugar el 15 de marzo. Jurado y televoto decidieron al ganador al 50%. Cristina fue la favorita del jurado y segunda del televoto mientras que Boris Covali, que quedó segundo por segundo año consecutivo, fue favorito del televoto y tercero del jurado, repitiéndose exactamente el mismo caso que el pasado año, cambiando únicamente el nombre de la ganadora.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Moldavia celebra este año su 10ª participación en Eurovisión desde su debut hace 9 años. En este tiempo, 8 finales (sólo una eliminación en semifinales) y una sexta posición como mejor del país, que fue el año debut.


5 VÍDEO



6 RANKING

Moldavia es el penúltimo país que entra en mi ranking de la primera semifinal, quedando únicamente Portugal por hacerlo, lo hace así:

1º BÉLGICA
2º SUECIA
3º ARMENIA
4º ESTONIA
5º UCRANIA
6º AZERBAIYÁN
7º HUNGRÍA
8º MOLDAVIA
9º MONTENEGRO
10º SAN MARINO
11º HOLANDA
12º ISLANDIA
13º RUSIA
14º ALBANIA
15º LETONIA


Y mañana... Malta

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: