29/4/14

Día 2 de Ensayos


Finalizada la segunda jornada de ensayos. Hoy han pisado el escenario de Copenhague los seis últimos países de la primera semifinal y los 5 primeros de la segunda. Aquí vemos un resumen.

Para mañana, lo 10 países de la segunda semifinal que actuarán en las posiciones de la 6 a la 15 realizarán su primer ensayo, completando ya la primera ronda de todos los semifinalistas.


Fondos oscuros y grises para Cristina Scarlat, acompañada de cuatro bailarines y probablemente una corista. Destaca la potencialidad que se le da al tema de Cristina en directo. La ambientación del escenario es similar a la del vídeoclip, un oscuro y tenebroso bosque, me gusta.


Fuera del escenario central se encuentra un pianista como único acompañamiento de Valentina, que vestirá igual que en su vídeoclip, como ya hizo el año pasado. Subida a una tarima con una especie de caparazón de ostra detrás y con un movimiento muy extraño... todo en si es muy extraño, este año yo no apuesto por Valentina.


Portugal ha hecho una mezcla muy rara en su puesta en escena con dos grandes timbales al estilo Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov y dos bailarines que parece que estén en una capea. Fondos algo psicodélicos con los colores de la bandera de Portugal para el estribillo. Completa el equipo luso una corista situada algo más atrás.


Nuevamente fondos arbolados en una actuación, este año están todos muy ecologistas. Puesta en escena íntima la de Ilse De Lange y Waylon, con mucho instrumento acompañándoles (un contrabajo, un batería, un bajo y ellos con la guitarra. Probablemente el sexto elemento sea un corista).


Empieza la actuación con Sergej en el escenario y tres coristas a su izquierda. También aparece una patinadora artística que comienza en la pasarela hasta que llega al escenario central. El fondo es verdaderamente bonito, parecen unas profundidades marinas. Parece ser que es un fondo estático, algo que no suelen hacer los países participantes.


Utilizando el piano y a la pianista de la final nacional, que ahora es bailarina dramática junto a otro chico, parece que la puesta en escena tiene mucho sentimiento. András jugará con la pasarela, acercándose al público para que todas se vuelvan locas. El fondo es sencillo, pero excelente. Supuestamente habrá tres coristas que en el vídeo no se ven.

Hasta aquí la primera semifinal, vamos con la segunda.


El fondo maltés simula una salida y una puesta de sol en un campo floreado. En algunos momentos aparecen caras de gente en blanco y negro (recordar que el vídeoclip estaba ambientado en una época de guerra). El resto, es decir, Firelight, no aportan tampoco nada nuevo de lo que ya hemos visto en la final nacional. Mucho instrumento.

He leído por ahí que las fotos son fans (en Malta decir fans es decir familiares).


Mei se acompaña de dos bailarinas para su actuación, supongo que también tres coristas. Empiezan la actuación tumabadas en el suelo. Fondo muy eléctrico, con rayos y abundancia de naranjas en el estribillo (bastante feo). Las tres visten de negro, al igual que en el clip. Israel es uno de los favoritos, al menos por OGAE, a ver si vuelven a la final.


Cambio abismal de la puesta en escena de Carl en el MGP a la de Eurovisión. Suelo cubierto de humo, un pianista a su derecha y cuatro violinistas en una tarima inclinada atrás. Fondos azules y oscuros, aunque en un momento se tornan blancos haciendo un efecto olas de mar (creo, quizá son nubes, cada día veo peor). Verdaderamente impactante esta puesta en escena, al menos no me la esperaba para nada, creí que estaría solito.


Más allá de lo que pueda gustar la canción... la puesta en escena es también un auténtico truño. Fondo terráqueo oscuro, como era previsible y en pleno escenario una especie de bandera gigante blanca con una franja amarilla, que aunque no es, a mi me recuerda al Vaticano, así que... ¿Hola?


Cleo se acompaña de cinco mujeres, tres de ellas bailarinas junto a ella y otras dos a los extremos de los "catwalks". Luego aparece Donatan, obviamente. Fondos con imágenes del vídeoclip y los colores blanco y rojo, bandera polaca. Vocalmente no me ha gustado Cleo, habrá que esperar al segundo ensayo porque a mi no me ha convencido.


Mañana más

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: