3/4/14

Hoy visita Podcast Jorge... Carl Espen (Representante Noruega Eurovisión 2014)

Noruega es otro de los países a los que nos trasportamos para, con ayuda de Eurovíctor, entrevista al representante del país en el próximo festival de Eurovisión. Carl Espen contesta así a nuestras preguntas:


Podcast Jorge y Eurovíctor: La primera pregunta es simple pero necesaria. ¿Quién es Carl Espen?

Carl Espen: Carl Espen es un chico normal de 31 años de la costa oeste de Bergen. Creció con su familia en una pequeña isla llamada Osterøy, justo al lado de la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen. Quiere mucho a su familia y tiene una apasionada relación con la músca. Trabaja de carpintero instalando ventanas y otros productos de vidrio.

PJ: Representarás a Noruega con la canción “Silent Storm” escrita por tu prima Josefin Winther. ¿Qué significa esta canción para ti? ¿Cómo nació la idea para ella? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes para el eurofestival?

CE: Mi prima Josefin Winther me conoce muy bien. Hemos crecido prácticamente juntos. Quiso darme la oportunidad de expresar los sentimientos que tengo dentro de mi. Me ve como una persona aparentemente calmada y tranquila, pero con mucha actividad interior. La letra trata sobre no haber encontrado tu lugar en el mundo y de esas cosas que no salen como uno espera. La canción habla de la creciente esperanza de que algún día estaré calmado. Josefin la escribió para mi y me la enseñó sin decírmelo. Cuando escuché la letra supe en seguida que esta era mi canción.
Creo que lo mejor de la canción es que es genuína. No hay ningún añadido, sólo soy yo intentando contar mi histori y expresar mis sentimientos, aunque eso es difícil para mi y me siento vulnerable cuando lo hago.

PJ: ¿Qué significa para ti representar a tú país en el festival de Eurovisión?

CE: Para mi, el más grande de los honores. Es tan increíble que Noruega votase por mi para representar mi nación en el concurso musical más importante del mundo. Estoy muy agradecido, emocionado y orgulloso.


PJ: Fuiste el ganador del “Melodi Grand Prix” este año, el “MGP” era prácticamente tu debut profesional. ¿Qué significa a nivel personal esta victoria para ti? ¿Qué sientes al haber ganado ante candidatos más conocidos?

CE: Para mi lo más importante fue hacerlo por mi mismo. Solo el ser aceptado en la preselección ya fue un gran paso para mi tanto musical como personalmente. No doy nada por sentado y tengo un gran respeto por los otros artistas en la competición. Ser el ganador significa que he llegado a mucha gente y eso para mi es un regalo maravilloso. Mi vida ha cambiado completamente y estoy muy feliz de tener la oportunidad de ser parte de esta aventura.

PJ: Eres uno de los favoritos en las casas de apuestas. ¿Esto supone mayor presión para ti o un alivio de ver las buenas expectativas de tu canción?

CE: Las dos cosas. No me sentiría muy bien si estuviera muy abajo en las listas, principalmente es inspirador y motivante. Quiero trabajar duro para dar lo mejor de mi en Copenhague. Sé que puedo evolucionar y trabajar para ser aun mejor cantante y artista antes de Eurovisión. Opino que la gente corriente no piensa en las apuestas, sólo escuchan las canciones y votan por la que les parece mejor. ¡Lo cual es genial!

PJ: Hablemos sobre Eurovisión, ¿cuáles canciones te han gustado más de tu país en el festival? De otros países, tienes alguna favorita de la historia de ESC?

CE: La canción de Margaret Berger, creo que era verdaderamente fuerte con una puesta en escena potente. También fue verdaderamente genial conocerla en el backstage de la final del MGP. Aparte de ella, no tengo realmente muchos favoritos de Noruega, pero me gusta Waterloo de Abba y Euphoria.


PJ: Has tenido la oportunidad de escuchar la canción que representará a  España? Si es así, ¿Qué opinión te merece “Dancing in the rain” de Ruth Lorenzo?

CE: Desde que gané he estado haciendo entrevistas día y noche, así que no he tenido la oportunidad todavía. Pero estoy deseando escuchar las otras canciones. Me encanta descubrir nuevos artistas y puedo imaginar que habrá muchas canciones muy buenas.

PJ: En los últimos años Noruega ha obtenido muy Buenos resultados en el festival de Eurovisión. ¿Cuál crees que es el secreto?

CE: No sé, en general diría que una canción honesta siempre es buena canción. Puesto que los sentimientos verdaderos siempre llegan a las personas. Pero en Eurovisión un gran espectáculo siempre es importante. Creo que si la gente ve que esto es importante para ti, sentirán que también es importante para ellos.

PJ: Suecia en 2012, Dinamarca en 2013… ¿Noruega en 2014?

CE: Jajaja, puede que si, o puede que no.


PJ: Si ganas Eurovisión 2014, ¿A quién le dedicarás la victoria?

CE: Ya te lo diré si gano


Y hasta aquí las preguntas de Podcast Jorge y Eurovíctor al representante de Noruega en Eurovisión 2014, Carl Espen. Por supuesto agradecer que, uno de los favoritos de este año para ganar Eurovisión haya respondido nuestras preguntas.

Mange takk for alt



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: