19/4/14

REPASO 2014 – 29 – DINAMARCA


Volvemos a la final y lo hacemos con el único país finalista que no es del Big 5. Turno de Dinamarca, país anfitrión de Eurovisión 2014 que sabemos que actuará en 23ª posición de 26 finalistas.

Esta entrada se ha publicado de forma automática por motivos personales, será compartida en redes sociales a principios de la próxima semana.

1 CANTANTE

Basim es el nombre artístico de Anis Basim Moujahid, artista de 21 años, nacido el 4 de julio del 92, de origen claramente marroquí. Con 15 años participó en la versión danesa de X Factor llegando a los cuartos de final. Después de su participación en el concurso logró sacar a la venta dos discos en 2008 y 2009 y un EP con cinco temas en 2013. También participó en la versión danesa de Mira quien baila en 2009, quedando noveno.

2 CANCIÓN

It feels like
Skuba duba dubda dididay
Skuba duba dubda dididay, I love you
A damn cliché baby

Se siente como
Skuba duba dubda dididay, te quiero
Un puto cliché, cariño

Up tempo entretenido y contagioso firmado por Lasse Lindorff, Kim Nowak-Zorde, Daniel Fält y el propio Basim. Como digo, el tema es alegre, una alegría que se hace contagiosa y que probablemente de a Dinamarca un nuevo Top 5 este año en su propia capital.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Dinamarca es otro de los países que ha elegido a su representante mediante una Final Nacional (19). El tradicional Dansk Melodi Grand Prix ha repetido su fórmula del año pasado, con 10 artistas y dos rondas de votación, la primera para seleccionar a los tres súperfinalistas y la segunda para que jurado y televoto al 50% decidiesen a su ganador. Si el pasado año Emmelie de Forest empató en los votos del jurado con Mohamed, este año si lo tenían claro, Basim se llevó la máxima puntuación de jurado y televoto quedando los otros dos empatados, aunque el televoto favoreció más a Michael Rune & Natascha Bessez.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

43ª participación de Dinamarca en Eurovisión pese a que su debut fue en la segunda edición del festival, en 1957, aunque se tomaron un largo descanso entre 1967 y 1977, tampoco estuvieron en los festivales del 94, 96, 98 y 2003. Tres victorias, una segunda posición y tres terceras en su palmarés.


5 VÍDEO



6 RANKING

Dinamarca entra en mi ranking de los finalistas directos dónde sólo falta por aparecer Italia. A pesar de la posición aquí, Dinamarca está dentro de mi Top 10 global:

1º ALEMANIA
2º ESPAÑA
3º REINO UNIDO
4º DINAMARCA
5º FRANCIA


Y mañana... Noruega

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: