2/4/14

REPASO 2014 – 12 – UCRANIA


Cambiamos de semifinal y pero en el mapa nos movemos poco. Vecinos de Bielorrusia, llega Ucrania y si ayer hablamos de la tercera canción escogida para Eurovisión 2014, hoy hablamos de la primera.

1 CANTANTE

Mariya Nazarivna Yaremchuk es una cantante de apenas 21 años, aunque aparente algunos más. Cantante de pop, yo la he apodado como la Rihanna eurovisiva, por su gran parecido físico. Es hija del actor Nazar Yaremchuk, que falleció cuando ella tenía dos años de cáncer de estómago. Se dio a conocer en Ucrania en 2012 al ser finalista del talent show “Voice of the Country”. Representó a Ucrania ese año en el concurso de jóvenes cantante “New Wave” siendo tercera. También estuvo en la final nacional ucraniana para Eurovisión de 2013, quedando quinta con el tema “Imagine”.

2 CANCIÓN

Tick-tock, can you hear me go tick-tock?
My heart is like a clock, I’m steady like a rock
Shh, don’t stop, kiss and kiss me till I drop
My heart is like a clock, you wind it with your love

¿Puedes escucharme el tick-tock?
Mi corazón es como un reloj, estoy firme como una roca
No pares, bésame hasta caer
Mi corazón es como un reloj que das cuerda con tu amor

El tema es obra de la propia Mariya junto a Sandra Bjurman. Resulta curioso que cuando se presentó el vídeoclip, pudimos comprobar que prácticamente toda la letra del tema había sido cambiada con respecto al tema de la final nacional. Además, la música también variaba mucho, aunque conservando su estructura inicial. De un tema mediocre, llegamos a una apuesta a tener en cuenta este año. Ya veremos.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Ucrania organizó una Final Nacional (07)el “Євробачення”, siendo la primera final nacional de la temporada, celebrada el 21 de diciembre. En ella participaba Viktoriya Petryk, que estuvo en Eurovisión Juniorquedando segunda y además es la hermana de Anastasiya Petryk, ganadora de ese mismo festival en 2012, fue segunda del jurado y cuarta del televoto obteniendo finalmente una segunda posición con 17 punto frente a los 24 de Mariya (12 y 12).

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Ucrania hizo su debut eurovisivo en 2003 y al año siguiente ganó el festival con Ruslana. Esta será su 12ª participación en el festival, sin interrupciones y pasando siempre de la semifinal a la final. El pasado año fueron medalla de bronce gracias al gran tema de Zlata Ognevich.


5 VÍDEO


6 RANKING

Retomando la primera semifinal y siendo el quinto país que repasamos de la misma, Ucrania entra en mi ranking así:

1º ESTONIA
2º UCRANIA
3º MONTENEGRO
4º HOLANDA
5º RUSIA


Y mañana...Azerbaiyán

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: