28/4/14

Suecia gana la OGAE Poll 2014 - Recuento 3


Los 40 clubs OGAE han votado ya en la tradicional OGAE Poll, tenemos por fin los resultados finales, muy favorables para España. Veamos como ha quedado la cosa con las votaciones de la 31 a la 40.

En anteriores entradas hemos visto las votaciones de la 1 a la 20 y de la 21 a la 30.

Moldavia, Israel, Rumanía, el segundo club de Alemania, Austria, ARY Macedonia, Lituania, Bélgica, Suecia y Andorra eran los 10 clubs OGAE que faltaban por votar, ya se han publicado sus resultados que alteran ligeramente la clasificación.


Tres doces más para Suecia y dos dieces, set redondo para este país escandinavo. Austria e Israel también suman una máxima puntuación. Hungría suma tres dieces, un ocho y un seis que le hacen desvancar a Israel y colocarse segunda. España ha contado con los 3 puntos de Israel y Austria y los 7 de Rumanía. Nada más que destacar en este grupo.


Última tanda de votantes, ARY Macedonia, Lituania, Bélgica, Suecia y Andorra cierra las votaciones en la que destacan tres doces para Israel, uno para Austria y otro para Hungría. Curiosamente, Suecia ha bajado en estas últimas votaciones recibiendo únicamente dos seises, un cinco y un dos. España consigue un 3 y dos 7 en las tres últimas votaciones, de Bélgica, Suecia y Andorra respectivamente. Gran subidón de Polonia y Francia en las últimas votaciones, que les hacen subir bastantes puestos en la clasificación.


Y hasta aquí, esto es todo, así ha quedado la OGAE Poll 2014. Comentar que finalmente Albania, Lituania y Portugal no han podido estrenar su marcador y se han quedado con 0 puntos, mientras que Suecia ha arrasado con 354, 92 puntos más que Hungría, segunda clasificada. 11 puntos finales para España que le valen la octava posición, peleando hasta el último momento con Grecia por no bajar al noveno puesto.


Hay que comentar que hay cinco países que no figuran como votantes en esta OGAE Poll: Montenegro, San Marino, Ucrania, Letonia y Georgia no tienen club OGAE propio por lo que sus votaciones están incluídas dentro de OGAE Rest of the World. Igualmente, ya he comentado que Alemania tiene dos clubs, por lo que ha "votado" en dos ocasiones.


Vemos el Top 10 que ocupan Suecia, Hungría, Israel, Austria, Reino Unido, Armenia, Noruega, España, Grecia y Montenegro.

Suecia ha recibido 20 máximas puntuaciones (de 40 países votantes, la mitad), de Bielorrusia, Bulgaria, Albania, Armenia, Noruega, España, Rest of the World, Suiza, Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Islandia, Alemania (1), Serbia, Reino Unido, Chipre, Azerbaiyán, Moldavia, Israel y Rumanía. Únicamente tres países no han votado a Suecia: Turquía, Portugal y Rusia.

Hungría recibe tres máximas puntuaciones (Estonia, Finlandia y Andorra) y once dieces. No ha sido votada por 8 de los 39 votantes (sin contarse a ellos mismos): Bielorrusia, Albania, Eslovenia, Noruega, Turquía, Malta, Croacia y Lituania.

Israel finalmente se lleva la medalla de plata con 29 puntos menos que Hungría a pesar de sus seis máximas puntuaciones (Francia, Grecia, Austria, ARY Macedonia, Lituania y Suecia) pero con 7 ceros (Bielorrusia, Bulgaria, Armenia, Malta, Rusia, Moldavia y Andorra).

Austria y Reino Unido completan el Top 5 con 221 y 162 puntos respectivamente. Conchita recibe cinco 12 (Eslovenia, Portugal, Holanda, Alemania (2) y Bélgica y el Reino Unido únicamente 1, el de Polonia. Vemos también que Austria no ha sido votada por 6 clubs y R. Unido por 13.

Armenia, Noruega, España, Grecia y Montenegro completan el Top 10 con resultados algo desmarcados (sólo 5 puntos de diferencia entre Reino Unido y Armenia, 25 entre Armenia y Noruega, 21 entre Noruega y España, 7 entre España y Grecia y 25 entre Grecia y Montenegro). De estos países, únicamente Armenia y España han recibido algún 12: Armenia los 12 de Turquía y Croacia y España el 12 de Irlanda.

Desglosando los votos a España tenemos: 12 de Irlanda, 10 de Italia y Luxemburgo, 8 de Eslovenia, 7 de Suiza, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Suecia y Andorra, 6 de Rest of the World, 4 de Dinamarca, 3 de Israel, Austria y Bélgica, 2 de Albania, Estonia, Alemania (1) y Serbia y 1 de Portugal y Croacia. En total 21 países han votado y 18 no lo han hecho: Bielorrusia, Francia, Bulgaria, Armenia, Noruega, Turquía, Malta, Holanda, Grecia, Islandia, Finlandia, Polonia, Rusia, Azerbaiyán, Moldavia, Alemania (2), ARY Macedonia y Lituania.


Top 20 para Italia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Alemania, Bélgica, Azerbaiyán, Rusia y San Marino.

De estos 10 países, únicamente dos han recibido un 12: Italia el 12 de Malta y San Marino el sorprendente 12 de Rusia. Gran diferencia de votos entre Dinamarca, 12ª clasificada, y Francia, 13ª, concretamente 38 puntos.

Alemania es, según la OGAE Poll, el país del Big 5 peor valorado, además es el único que podía ser votado por 38 países, al contar con dos clubs y dos votos distintos.


Y en la cola de clasificación, ahí los tenemos, países del 21º al 37º puesto. Encontramos que hay países que sólo han sido votados por un club, como Bielorrusia, Moldavia, Islandia y Georgia (curiosamente, a Bielorrusia, Islandia y Georgia sólo les ha votado Rusia, en sus extrañísimas votaciones de país de retrógados en régimen de prohibición de libertad sexual). Como ya he comentado, Albania, Lituania y Portugal se han quedado con 0 puntos (aunque el 8 de mayo Lituania pasará a la final como siempre ocurre).

Según la OGAE Poll 2014, los países que quedarían eliminados en las semifinales son: Estonia, Letonia, Moldavia, Islandia, Albania y Portugal en la primera semifinal y Malta, Bielorrusia, Georgia, ARY Macedonia y Lituania en la segunda. ¿Acertarán? Creo que al menos cuatro fallos han cometido, no digo más.

Esto ha sido todo, concluye un año más la OGAE Poll y la cobertura de Podcast Jorge en esta encuesta de eurofans. De acertar (como han hecho los dos últimos años), Suecia ganaría Eurovisión por sexta ocasión (segundo país en lograrlo después de Irlanda), la segunda en tres años.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: