26/4/14

REPASO 2014 – 36 – MALTA


Penúltimo día de Repaso que se lo dedicamos a Malta, la pequeña isla mediterránea cierra pues el ciclo de la segunda semifinal, con sus 15 países participantes. Mañana finalizamos nuestro repaso. Feliz sábado!

1 CANTANTES

Firelight es un grupo folk de reciente creación que están trabajando en su primer disco, que saldrá a la venta dentro de poco. Componen el grupo el “veterano” Richard Edward Micallef y Michelle Mifsud como voces, y Tony Polidano, Daniel Micallef y Leslie Decesare. Todos ellos tocan varios instrumentos. El grupo como tal era la primera vez que participaba en la preselección maltesa, pero Richarfd Edward, que hemos apodado como “el veterano”, participaba por sexta vez en la preselección destacando la segunda posición que consiguió en 2011.

2 CANCIÓN

Oh, roaming through fields, I’m trying to find this new land
It’s only ’cause I’m here, I’m finding gold in my hands
Oh, I’m coming home
Yeah, I’m coming home

Vagando por los campos, trato de encontrar esta nueva tierra
Es sólo porque estoy aquí, encuentro oro en mis manos
Vuelvo a casa
Vuelvo a casa

Richard Edwards es el compositor de este tema folk-country de melodía alegre, que es la fórmula que desde hace tres o cuatro años está explotando Malta (como hizo Turquía en su día con lo suyo hasta que se pegaron el hostión), tema que a mi personalmente me hace sonreir y me parece que tiene posibilidades de llegar a la final.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Malta, como ha hecho desde su debut en Eurovisión, ha seleccionado a su artista mediante una Final Nacional (23). El Malta Eurosong contó con una semifinal de 20 participantes emitida el 7 de febrero, y una final con 14 emitida el 8 de febrero. Fuera de la final quedó, entre otros artistas, Fabrizio Faniello, representante de Malta en Eurovisión 2001 y 2006. En la final votaron cinco jurado y el televoto como si fuese un jurado más (rara vez la televisión maltesa ha dado el mismo voto a jurado y público). Firelight fueron cuartos para el televoto y su favorita era Jessika Muscat, pero el jurado hundió a Jessica (que acabó novena) y dio 4 de sus cinco máximas puntuaciones a los Firelight. Finalmente, Firelight ganron con 63 puntos quedando segunda De Bee con 46 y tercero Daniel Testa (representante de Malta en el Junior Eurovision 2008) con 41.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

La isla mediterránea debuta en Eurovisión en el 71, participante en el 72 y 75 y no volviéndolo a hacer hasta el 91 (y ya no se han vuelto a reitrar). Participación número 27 por tanto para este país que tiene dos medallas de plata como mejor posición. Acostumbrados en los 90 al Top 10, el pasado año fueron octavos, aunque antes de eso la última fue Chiara en 2005. Llevan dos años consecutivos pasando a la final.


5 VÍDEO



6 RANKING

Al entrar Malta en el ranking de la segunda semifinal, este queda cerrado, aunque decir que este fue un ranking inicial, probablemente mis opiniones hayan cambiado, aunque para el Repaso siempre lo suelo mantener:

1º AUSTRIA
2º ISRAEL
3º IRLANDA
4º SUIZA
5º MALTA
6º NORUEGA
7º RUMANÍA
8º ESLOVENIA
9º POLONIA
10º LITUANIA
11º ARY MACEDONIA
12º BIELORRUSIA
13º FINLANDIA
14º GRECIA
15º GEORGIA


Y mañana... Portugal

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: