24/4/14

OGAE Poll 2014 - Recuento 1


Como cada año, los clubs OGAE del mundo, votan por sus canciones favoritas en la OGAE Poll, como Podcast Jorge suele hacer, aquí os traemos los 20 primeros resultados.

Son varios clubs OGAE en Europa y en el mundo entero, hay países que no participan este año en Eurovisión pero si que han votado en la OGAE Poll al igual que hay países participantes en Eurovisión que no tienen su Club OGAE y votan junto a OGAE Rest of the World. Igualmente, apuntar que Alemania tiene dos clubs diferentes y ambos suelen votar.

Apuntar que los últimos dos años la OGAE Poll ha acertado al ganador del festival de Eurovisión, pero no siempre ha sido así.

Hasta el momento han sido 20 países los votantes (aunque Islandia ya ha emitido sus votos esta mañana no le vamos a contar en este recuento). De momento un claro ganador y gran sorpresa para los eurofans españoles. Veamos las votaciones en bloques de cinco.


Bielorrusia fue el primer país en votar y en dar su 12 a Suecia, al igual que hicieron otros tres países de este bloque de 5. Francia dio 12 puntos a Israel y Albania fue el primer país en votarnos, estrenando el marcador en la cuarta votación con 2 puntos.


OGAE Eslovenia es un club que tradicionalmente nos vota en este sondeo, este año nos han dado 8 puntos, que sumados a los 2 de Estonia y 1 de España, nos coloca con 13. Suecia suma su quinto 12 gracias a Noruega, Austria recibe la máxima puntuación de Eslovenia y Portugal, Hungría la de Estonia y Armenia la de Turquía. Suecia no recibe puntos de Turquía ni de Portugal, siendo los dos únicos clubs que no la han votado.


Tres doces más para Suecia (que suma 8), tercer 12 para Austria y primero para Italia. En este grupo vemos las votaciones de España, que además ha recibido 6 puntos de OGAE Rest of the world y 7 de Suiza, sumando ya 26.


El último grupo lo componen los clubs de Italia, Grecia, Luxemburgo, Irlanda y Dinamarca. Los irlandeses han dado 12 puntos a Ruth Lorenzo, que también ha sumado 10 de Italia y Luxemburgo y 4 de Dinamarca, en total suma 62. Por otro lado Suecia consigue recolectar ya 11 máximas puntuaciones e Israel consigue su segundo 12.


Esta es, por el momento, la clasificación de los primeros 20 clubs votantes en la OGAE Poll 2014:


Vemos que Albania, Bielorrusia, Georgia, Islandia, Lituania y Portugal todavía no han estrenado su marcador, que España va en una relajada octava posición y que Suecia destaca en cabeza con 205 puntos frente a los 116 y 114 de Austria e Israel respectivamente. Armenia, favorita en las casas de apuestas, ocupa la sexta posición.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: