5/4/14

REPASO 2014 – 15 – HUNGRÍA


Volvemos a la primera semifinal y este es el séptimo país que nos encontramos de la misma. Viajamos a Centroeuropa pues hoy sábado tenemos una cita en Hungría. Y atención porque es el país que cerrará la primera semifinal.

1 CANTANTE

András Kállay-Sauncers, cantante de 29 años (28/01/1985) nacido en Nueva York, es cantante, compositor y productor. De madre húngara y padre americano, cantante de soul, por cierto. En 2011 András decidió viajar a Hungría para visitar a su abuela materna, y durante su estancia se anunció en la televisión que iba a organizarse la quinta edición del talent show Megasztár (lo que vendría a ser La Voz) cuyas audiciones iban a empezar, él se apuntó y entró en el concurso, terminando en cuarta posición. Grabó un par de singles y ha participado en las preselecciones de Hungría para Eurovisión los últimos tres años siendo eliminado en las semifinales de 2012, tercero en la final de 2013 y ganador en 2014. Actualmente trabaja en su primer disco.

2 CANCIÓN

She keeps on running, running, running from this crazy life
She keeps on running, running, running, never sees the light
I can see the angels standing by your side
It’ll be alright

Ella sigue corriendo de esta vida loca
Ella sigue corriendo, nunca ve la luz
Puedo ver a los ángeles de su lado
Todo saldrá bien

Tema compuesto por el propio András junto a Kristián Szakos y István Tabár. Opino que en su momento fue una propuesta interesante pero que conforme han ido saliendo otros representantes, se ha ido deshinchando, al menos a nivel personal, puesto que en las apuestas de pago está en alta posición. Medio tiempo in crescendo con una puesta en escena curiosa (al menos en la final nacional). En la final estará seguro.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Pues como ya he avanzado, Hungría llevó a cabo una Final Nacional (09), el A Dal 2014 cuya final tuvo lugar el 22 de febrero pero previamente había tenido tres galas de cuartos y dos semifinales. En cada gala, el jurado elegía a un número de clasificados (tres en cuartos y dos en semis) y el televoto después elegía, entre lo que quedaba, a algunos más para la siguiente fase. En la final participaron 8 temas, el jurado seleccionó los cuatro súperfinalistas y el televoto al ganador. András fue favorito del jurado y también del televoto mientras que Fool Moon quedó en segunda posición en esta súperfinal.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Hungría sumará su 12ª participacion en Eurovisión cuando cumplen 20 años desde su debut. Precisamente hace 20 años, Friderika, con el debut húngaro en Eurovisión, consiguió la que hasta ahora sigue siendo la mejor posición del país en este festival, la cuarta.


5 VÍDEO


6 RANKING

Sigue aumentando el número de países en mi ranking de la primera semifinal, que de momento está así:

1º ESTONIA
2º UCRANIA
3º AZERBAIYÁN
4º HUNGRÍA
5º MONTENEGRO
6º PAISES BAJOS
7º RUSIA


Y mañana...Albania

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: