20/4/14

REPASO 2014 – 30 – NORUEGA


Volvemos a la segunda semifinal y llegamos hasta Noruega, otro país escandinavo. Este es el antepnúltimo país de nuestro Repaso 2014 de esta semifinal.

Esta entrada se ha publicado de forma automática por motivos personales, será compartida en redes sociales mañana o pasado.

1 CANTANTE

Carl Espen, nacido el 15 de julio del 82, es un cantante originario de Bergen, Noruega, de 31 años. Prácticamente desconocido en el panorama musical del país, este es su primer single, podríamos decir que ha tenido un tardío despertar en la música.

Puedes conocer un poquito más a Carl Espen gracias a la entrevista que concedió a Podcast Jorge y que puedes ver AQUÍ.

2 CANCIÓN

And there’s a silent storm inside me looking for a home
I hope that someone’s gonna find me and say that I belong
I’ll wait forever and a lifetime to find I’m not alone
And there’s a silent storm inside me, and someday I’ll be calm
Someday I’ll be calm

Hay una tormenta silenciosa dentro de mi buscando un hogar
Espero que alguien me encuentre y decir que le pertenezco
Esperaré toda una vida y más para darme cuenta que no estoy solo
Y hay una tormenta silenciosa dentro de mi y algún día se calmará

Silent Storm es un tema compuesto por Josefin Winther, que además de artista, es prima de Carl Espen. Un tema muy íntimo, sensible y dulce que impacta en un primer momento con el estereotipo estético de su cantante. Un tema que está entre los favoritos para ganar este año el festival de Eurovisión, aunque tenemos muchas baladas interpretadas por hombres y no creo que se dé el caso.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Como no podría ser de otra manera, Noruega seleccionó a su representante para el festival mediante una Final Nacional (20). El Melodi Grand Prix cambió este año su formato y celebró tres semifinales consecutivas el 7, 8 y 9 de marzo, con 5 participantes cada una y tres clasificados. En la final del 15 de marzo, con 9 finalistas, se llevaron a cabo dos rondas de votación. La primera sirvió para elegir cuatro súperfinalistas y la segunda para determinar al ganador. En comparación con otros años, los resultados finales estuvieron muy reñidos. Carl Espen venció con 53.712 votos y en segunda posición quedó Linnea Dale con 39.086 (Mo fue tercero con 37.405 y Knut Kippersund Nesdal cuarto con 27.757).

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Noruega debutó en Eurovisión en 1960 y esta será su participación número 53. Únicamente han faltado a dos festivales: El de 1970 por un boicot de los países nórdicos al festival por los resultados del año anterior y en 2002 por eliminación debido a su mal resultado el año anterior. Al igual que sus vecinos daneses, tres son las victorias del país (85, 95 y 09). Hay que saber que Noruega es el país que más veces ha quedado en última posición en el festival, un total de 11 ocasiones, cuatro de ellas con 0 puntos.


5 VÍDEO



6 RANKING

Noruega entra en mi Ranking de la segunda semifinal y lo hace con un cuarto puesto, remarcan que en este top únicamente faltan Israel y Malta:

1º AUSTRIA
2º IRLANDA
3º SUIZA
4º NORUEGA
5º RUMANIA
6º ESLOVENIA
7º POLONIA
8º LITUANIA
9º ERY MACEDONIA
10º BIELORRUSIA
11º FINLANDIA
12º GRECIA
13º GEORGIA


Y mañana... Israel

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: