30/4/14

Ensayos Día 3


Concluido el tercer día de ensayos, hoy han pisado el escenario 10 países, los últimos de la segunda semifinal. Con estos ya estas todos los ensayos de los semifinalistas. Mañana, al ser festivo, no hay programados más ensayos.

Austria, Lituania, Finlandia, Irlanda, Bielorrusia, ARY Macedonia, Suiza, Grecia, Eslovenia y Rumanía han sido los 10 países que han ensayado hoy.


Ventilador y podio para la diva de este año. Conchita con un largo vestido negro con algunos brillantes. Sola en el escenario con un fondo anaranjado simuñando fuego. Ensayo brillante que culmina con unos foco que la iluminan. Fantástica.


Mismo vestuario que en la final nacional y una puesta en escena muy similar, con su bailarín y tres coristas apartadas. Fondo verde en el suelo y blanco en las paredes. Veremos columnas de humo en el escenario con nos llamarán la "Attention".

El sonido ha sido algo penoso, veremos si lo solucionan.


Otros que no cambian mucho de su actuación en la final nacional, ni los desafinamientos. Personalmente Finlandia es uno de los rivales más débiles de este año. El cantante viste una chaqueta gris plateada y el resto va de oscuro. Mucha luz en el escenario, incluso marean los focos que giran sobre ellos mismos constantemente.


Bonito vestido de un beige avainillado (quizá dorado, se ve un poco lejos), con cola de gasa el de Kasey Smith que se acompaña de Can-Linn (violinista, dos coristas y dos bailarines). Fondos naranja amarillentos en la estructura cúbica. La voz sigue estando por pulir ligeramente.


Traje negro para Teo en una actuación muy oscura, con un fondo espantoso (pensé que le darían un toque más alegre) que se torna rojizo en la segunda parte de la canción. Muy deficiente también. Yo preveo una semifinal flojita.


Tres coristas y un bailarín son los acompañantes de Tijana es un ensayo bastante sobrio, sin el vestuario final por lo que parece. Fondo bastante eléctrico, nada bonito. Parece ser que en la actuación final predominarán los planos aéreos del escenario.


Actuación roja la de Suiza, como no podría ser de otra forma. Acompañamiento de músicos que al igual que Sebalter lucen traje de chaleco negro con camisa blanca. En el fondo aparecen figuras circulares naranjas o doradas (muy similar a la escenografía austriaca).


A mi Grecia este año me horroriza, fondos feísimos, el dúo (que es un trío en verdad) se acompañan en el escenario de Arthour Geremyan, gimnasta y campeón de Grecia de salto de trampolín. No destaco mucho más.


Tinkara se acompaña de cuatro coristas (tres mujeres y un hombre). Ella viste un vestido azul (incluso me atrevería a decir que tira más al morado con corsé negro, al estilo victoriano. Iluminación cambiantes pasando de naranjas a amarillos a azules. Actuación con mucha fuerza, ventilador incluído, a ver si Eslovenia pasa este año a la final, aunque lo tienen complicado creo yo.


Puesta en escena similar a la de la final nacional, Ovi empieza al teclado (circular y luminoso, muy extraño). En el fondo de cubos aparecen flashes de Paula Seling. Me gusta la escenografía en general, finalistas indudables que además cerrarán la semifinal, no pueden pedir más, pero está muy currado creo yo.

Mañana descansado y el viernes más. Ensayarán por segunda ocasión todos los países (16) de la primera semifinal con menos tiempo que en el primer ensayo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: