13/4/14

REPASO 2014 – 23 – ISLANDIA


Hoy y mañana estaremos en la primera semifinal. De momento viajamos de Suiza a Islandia en este domingo. Decir que los daneses no han tratado muy bien a sus súper amigos islandeses y los han puesto en quinta posición para actuar en la semifinal, que por otro lado, es la posición que ocupó el pasado año en la primera semifinal Emelie de Forest.

1 CANTANTES

Pollapönk es un grupo islandés de punk rock y música infantile que componen Heiðar Örn Kristjánssson, Heraldur Freyr Gíslasson, Arnar Gíslason y Guðni Finnsson. Han publicado tres discos desde que se juntaron en 2006, varios de sus integrantes son profesores de educación infantil, por ello muchas de sus letras tienen un contenido infantil y están dirigidas a este tipo de público. Comentar también que como coristas del grupo están Óttar Proppé y Snæ björn Ragnarsson.

2 CANCIÓN

Let’s do away with prejudice
Don’t discriminate, tolerance is bliss
We got to get together on this
Cross this problem off our list

Vamos a acabar con los prejuicios
No discriminemos, la tolerancia es la felicidad
Tenemos que estar juntos para
Tachar este problema de nuestra lista

Tema compuesto por Heiðar Örn Kristjánssson con letra también de él, Haraldur Gíslason y John Grant. Inicialmente el tema era en islandés porque las normas de la preselección islandesa así lo dicen, pero luego fue traducido al inglés, al igual que el tema de Albania. Verdaderamente el tema tiene una letra interesante, con marcado carácter educativo, pero claro, para Eurovisión no termina de ser del todo apropiado, la estética tampoco es que les acompañe mucho. No sé, cualquier cosa puede pasarles a los islandeses este año, aunque probablemente estén en la final.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Islandia tabíen celebró este año una Final Nacional (14) para escoger a sus representantes en Eurovisión. Un año más celebró su clásico Söngvakeppnin que contó con 10 participantes repartidos en dos semifinales con 5. En cada una de ellas, el televoto clasificaba a dos, posteriormente, el jurado repescó a otros dos clasificados haciendo una final de seis. En dicha final, celebrada el 15 de febrero, jurado y televoto eligieron a dos súperfinalistas y posteriormente el televoto seleccionó al ganador. Pollapönk fueron los ganadores siendo Sigriᵭur Eyrún Friᵭriksdóttir segunda.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Islandia participa en Eurovisión por 27ª ocasión después de su debut en el 86, únicamente han faltado a los festivales del 98 y el 2002. Dos segundas posiciones como mejor puntaje en su historia. Desde que existen las dos semifinales en 2008, Islandia siempre ha pasado a la final aunque con un único Top 10 en 2009 (segunda posición, concretamente).


5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Islandia en mi ranking de la primera semifinal así:

1º ESTONIA
2º UCRANIA
3º AZERBAIYÁN
4º HUNGRÍA
5º MONTENEGRO
6º SAN MARINO
7º PAÍSES BAJOS
8º ISLANDIA
9º RUSIA
10º ALBANIA


Y mañana...Letonia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: