8/4/14

REPASO 2014 – 18 – AUSTRIA


Dejamos Francia, donde estuvimos ayer, para viajar al centro de Europa y llegar a Austria y a la segunda semifinal, donde estaremos hoy y mañana. Austria se ha convertido en uno de los países más polémicos de este año por la elección de su artista, aunque esta polémica la han suscitado otros países, y ellos tan “pichis”.

1 CANTANTE

Conchita Wurst es el alter ego de Tom Neuwirth, artista de 25 años que se dio a conocer como Tom en 2007 al participar en el talent show “Starmania” quedando segundo detrás de la eurovisiva Nadine Beiler. Después de esto creó el grupo “Jetzt anders!” que se disolvió ese mismo año. Reaparece en la escena música años más tarde, ahora convertido en Conchita Wurst participando en la preselección para Eurovisión de 2012 y quedando nuevamente segunda detrás de los Trackshittaz con el 49% frente al 51% de los votos.

2 CANCIÓN

Rise like a phoenix
Out of the ashes, seeking rather than vengeance
Retribution, you were warned
Once I’m transformed, once I’m reborn

Sube como un Fénix
De las cenizas, buscando algo más que venganza
Compensación, te advertí
Cuando me transformé, cuando renací

“Rise like a phoenix” es un tema compuesto por Charley Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas. Una balada que desborda glamour tanto a nivel interpretativo como en su vídeoclip, su único directo hasta el momento ha sido espectacular y ojala esté en la final, a pesar de que no tendrá votos de los retrógados rusos, bielorrusos, polacos, ucranianos y caucásicos… complicado lo tiene.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Austria este año ha optado por una Elección Interna (07). Conchita Wurst fue anunciada como representante del país el 10 de septiembre pero la canción no se presentó hasta 6 meses más tarde, el 18 de marzo, siendo la penúltima canción que conocimos de este festival.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Austria es otro de los países más castigados en Eurovisión, aunque verdaderamente el gusto austriaco dista mucho del resto de Europa. Debutando en la segunda edición del festival, sólo han participado con esta en 47 ocasiones. Una única victoria (y único Top 3) en 1966.


5 VÍDEO



6 RANKING

Meto a Austria en mi ranking de la segunda semifinal que queda de momento así:

1º AUSTRIA
2º IRLANDA
3º RUMANIA
4º ESLOVENIA
5º ERY MACEDONIA
6º BIELORRUSIA
7º FINLANDIA
8º GEORGIA


Y mañana...Polonia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: