11/4/14

REPASO 2014 – 21 – ESPAÑA


Volvemos a la final directa. Llegamos a España que, curiosamente, al igual que el año pasado, le ha tocado en el Repaso después de San Marino. España votará en la primera semifinal.

1 CANTANTE

Ruth Lorenzo, artista de 31 años natural de Murcia. Es la primera murciana que representa a España en Eurovisión. Cantante y compositora que se dio a conocer en Reino Unido al participar en el X Factor británico en 2008, en la quinta edición, quedando en quinta posición. Vivió hasta los 12 años en Murcia, trasladándose después junto a su familia a EEUU, fue allí donde actuó en algunos musicales como El fantasma de la Ópera o My Fair Lady. Vuelve a España con 16 años, y con 19 es rechazada para la segunda edición de OT. Actualmente se encuentra a la espera de lanzar su primer disco de estudio, que se llamará “Planeta Azul”.

2 CANCIÓN

We’re dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it’s never ending
Keep on till the light of day
Keep on dancing in the rain, the rain, the rain

Estamos bailando bajo la lluvia
Bailando bajo la lluvia
Sigue como si nunca terminara
Sigue hasta que amanezca
Sigue bailando bajo la lluvia, la lluvia, la lluvia

Tema compuesto por Ruth Lorenzo, Jim Irvin y Julian Emery. Balada in crescendo. El tema más internacional de la historia de España en Eurovisión pues, excepto la primera estrofa y algunas frases más, es en inglés, lo que ha creado mucha polémica. A mi personalmente, el tema del idioma, aunque si que tendría preferencia por que fuese en español (al igual que el sueco en sueco, el ruso en ruso y el alemán en alemán), me es totalmente indiferente.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Después de dos años con Elección Mixta, este año España ha optado por una Final Nacional (12). Cinco fueron las artistas que se midieron aquel 22 de febrero en “Mira quién va a Eurovisión”. Con 66 puntos Ruth fue la ganadora, empatada con Brequette, pero prevalecía el voto del público, que después conocimos que fue de un 27,4% para Brequette y un 30,97% para Ruth. Los tres miembros del jurado habían dado su máxima puntuación a Brequette dejando a Ruth segunda.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

España debuta en Eurovisión en 1961, desde entonces participa siempre en el festival, cumpliendo este año 54 participaciones en 53 años. Dos victoria en el 68 y 69, hace ya 45 años. El año pasado fuimos penúltimos.


5 VÍDEO



6 RANKING

En el ranking de la final teníamos de momento a dos países, España es el tercero en entrar y lo hace así:

1º ALEMANIA
2º ESPAÑA
3º FRANCIA


Y mañana...Suiza

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: