1/4/14

REPASO 2014 – 11 – BIELORRUSIA


Seguimos un día más en la segunda semifinal, nos trasladamos de Irlanda, donde estuvimos ayer, a Bielorrusia y allí nos espera Teo, que nos invita a comer. De este modo damos la bienvenida al mes de abril.

Ayer publicamos la entrevista que nos concedió TEO y que puede leer AQUÍ.

1 CANTANTE

Yuriy Vaschuk es el verdadero nombre de Teo, cantante y compositor de 31 años. Participaba por segunda vez en el Eurofest después de debutar en 2009 junto a la cantante Anna Blagova. Dos son sus participaciones como cantante pero ha estado muchas más como compositor, sin ir más lejos, en la final nacional de este año tenía tres temás.

2 CANCIÓN

I don’t wanna be your toy perhaps today
I’m not gonna be your boyfriend, it’s too late
I look over all the maps trying to escape
‘Cause I’m tired of your sweet cheesecake

Quiza hoy no quiero ser tu juguete
No voy a ser tu novio, es demasiado tarde
Miro todos los mapas tratando de escapar
Porque estoy cansado de tu dulce pastel de queso

Tema con letra absurda pero simpaticona compuesta por el propio Yuriy Vaschuk (Teo) junto a Dmitry Novik. La de Bielorrusia fue una de las primeras canciones escogidas este año, como es tradición en el país cambiar su tema para Eurovisión, la gran mayoría estábamos deseando que ocurriese, pero va y este año se quedan con la canción ganadora de la final nacional… manda tartas (de queso)…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Como ya he adelantado, Bielorrusia organizó una final nacional (06) para escoger a su representante en Eurovisión. Una de las finales nacionales más amañadas de Europa. Con 14 participantes,  la final del Eurofest tuvo luegar el 10 de enero, fue la tercera final nacional de la temporada. Jurado y televoto decidían al 50% al ganador produciéndose un empate en primera posición (el televoto dio 12 puntos a Max Lorens y 8 a Teo y el jurado 12 a Teo y 8 a Max Lorens). Para el desempate, el jurado hizo una segunda ronda votando, cada uno de sus 8 componentes, por uno de los dos, obviamente, si Teo fue el ganador del  jurado, también lo fue en la segunda ronda por 8 votos a 0…

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Bielorrusia debutó hace 10 años en Eurovisión como muchos recordamos. Desde entonces, 11 participaciones con la de 2014 con sólo tres pases a la final, curiosamente cada tres años (2007, 2010 y 2013), estadísticamente no les vuelve a tocar hasta 2016.


5 VÍDEO


6 RANKING

Así entra Bielorrusia en mi Ranking de la segunda semifinal:

1º IRLANDA
2º RUMANIA
3º ESLOVENIA
4º ERY MACEDONIA
5º BIELORRUSIA
6º GEORGIA


Y mañana...Ucrania

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: