27/4/14

Calendario de Ensayos 2014


Mañana comienzan los ensayos de Eurovisión 2014, Podcast Jorge te acerca los días que ensayarán los países de la primera y segunda semifinal así como los finalistas directos.

Los días 6, 8 y 10 de mayo llevan casi un año marcados en nuestros calendarios, pero buenos eurofáns, los ensayos es algo que nunca nos perdemos. Podemos ver el escenario en plena acción y las ideas de puesta en escena de todos los países, además, suelen desvelarnos los vestuarios en muchos de los casos.

Como todos sabemos, todos los países ensayan dos veces en solitario, al igual que ofrecen dos ruedas de prensa. El día antes de cada gala se celebran dos ensayos generales, en el segundo de los cuales votan los diferentes jurados. El día de la gala se celebra un tercer ensayo general y por la noche, la cita televisiva.


Los países semifinalistas ensayan según el orden de actuación asignado semanas atrás, es por ello que mañana Armenia será el primer país en hacerlo. Un total de 10 países de la primera semifinal ofreceran sus primeros ensayos de 30 minutos con sus correspondientes ruedas de prensa. El martes ensayarán los seis restantes. En un segundo ensayo algo más corto, los 16 países de la primera semifinal tendrán 20 minutos para ultimar detalles el 2 de mayo. El día 5 serán los dos ensayos de la primera semifinal y el día 6 el tercero y por la noche la semifinal donde conoceremos los 10 primeros finalistas.


El martes 29 empezarán a ensayar algunos países de la segunda semifinal, concretamente los 5 primeros. Al día siguiente, miércoles 30, lo harán los 10 restantes. El segundo ensayos de los países de la segunda semifinal será el 3 de mayo, al igual que las ruedas de prensa. El día 7 serán los dos primeros ensayos generales y el día 8 el tercero antes de la gala oficial que comenzará a las 21:00 en la que conoceremos la lista completa de finalistas del sábado.


Por último los seis finalistas directos (el Big 5 y el anfitrión, Dinamarca) ensayarán también en dos dos ocasiones, algo más tarde que el resto. El primer ensayo de los finalistas será el domingo 4 de mayo y el segundo ensayo será el martes día 6 (al ser festivo el 1 de mayo, han tenido que meter estos ensayos junto a los ensayos generales de la primera semifinal). El día 9, estos seis países, junto a los 20 nuevos finalistas, harán los dos primeros ensayos generales, el sábado 10 en la sobremesa será el tercer y último ensayo antes de la Gran Final de Eurovisión 2014, en directo desde Copenhague y a las 21:00.



Además de estos ensayos, el "preludio" eurovisivo comprende varios actos oficiales, así como fiestas varias, etc:

El 2 de mayo la UER y la DR harán la rueda de prensa de bienvenida de 11h a 12h.
El 4 de mayo se hará la rueda de prensa con los presentadores de 11:50 a 12:20.
El 6 de mayo de 23:30 a 00:15 será la rueda de prensa de los países clasificados de la 1ª semifinal.
El 8 de mayo se hará lo mismo y a la misma hora con los clasificados de la 2ª semifinal.
El 9 de mayo de 17h a 17:20 se hará una rueda de prensa sobre el Eurovisión Junior.
También el 9 de mayo el Big 5 + Dinamarca harán una tercera rueda de prensa a turnos desde las 17:30 hasta las 20:20.
El 10 de mayo, a partir de la 01:00 será la rueda de prensa del ganador del 59º festival de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: