23/4/14

REPASO 2014 – 33 – ARMENIA


Antepenúltimo país de la su semifinal en el Repaso, aunque Armenia actuará en primera posición en la primera semifinal. Siendo el gran favorito de las casas de apuestas para llevarse el triunfo, conozcamos más su propuesta para 2014.

No te olvides leer la entrevista que nos concedió el representante armenio AQUÍ.

1 CANTANTE

Aram Sargsyan es Aram MP3, cantante, compositor, actor y cómico, en definitive, todo un showman que hace unos días cumplió 30 años. Casado desde 2008 y padre de un hijo de 3 años. Habitual en los programas de televisión de humor, tiene cuatro singles en el mercado y también participó en una serie armenia. Se hizo popular después de ganar en 2007 un talent show (2 Astgher), después presentó programas musicales como X Factor y Idol y desde 2010 creó un programa de televisión que todavía se emite, Vitamin Club.

2 CANCIÓN

What if it’s all in one kiss?
That turns all seeds into trees
The strongest wind into breeze
Enter all doors without keys, yeah

¿Y si todo está en un beso?
Que convierte todas las semillas en árboles
El viento más fuerte en la brisa
Entra en todas las puertas sin llave

Tema compuesto por el propio Aram MP3 y escrito por Garik Papoyan, balada in crescendo muy agradable de escuchar. A raíz de las declaraciones sobre Conchita Wurst, parece ser que Aram se ha “enemistado” con gran parte de los eurofans (algo que quedó patente en el Eurovision In Concert de Amsterdam)... Todo puede pasar, pero sí, yo le veo ganador.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Aunque en un primer momento Armenia iba a realizar una selección mixta, finalmente fue una Elección Interna (11). Aram MP3 fue presentado como representante armenio la noche del 31 de diciembre y su canción, en un programa especial que contó con casi todos los representantes de Armenia en Eurovisión, vio la luz el 14 de marzo.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Armenia suma su octava participación en Eurovisión desde su debut en 2006 y su ausencia en 2012 al celebrarse el festival en Azerbaiyán. Siempre ha estado en la final excepto en 2011 y su mejor posición hasta el momento es la 4ª de Sirusho en 2008. (En la imagen hay un error puesto que no aparece la participación de 2013 en la fila naranja)


5 VÍDEO



6 RANKING

Entra Armenia en el ranking de la primera semifinal donde sólo falta meter a Moldavia y Portugal:

1º BÉLGICA
2º SUECIA
3º ARMENIA
4º ESTONIA
5º UCRANIA
6º AZERBAIYÁN
7º HUNGRÍA
8º MONTENEGRO
9º SAN MARINO
10º PAÍSES BAJOS
11º ISLANDIA
12º RUSIA
13º ALBANIA
14º LETONIA


Y mañana... Italia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: