4/4/14

REPASO 2014 – 14 – FINLANDIA


Retomamos la segunda semifinal y nos vamos hasta un país escandinavo, llegamos a Finlandia. Con este país, tenemos ya la mitad de la semifinal.

1 CANTANTES

Softengine es un grupo rock juvenil que nació en 2011. En 2012 autofinanciaron su disco debut y en 2014 firmaron un contrato discográfico con Sony Music, algo. Los componentes del grupo son Topi Latukka como solista y guitarrista, Ossi Mäkelä, guitarra y sintetizador, Eero Keskinen al bajo, Henri Oskár con teclado y percusión y Tuomo Alarinta a la batería. A diferencia de otros años, la candidatura finlandesa no ha tenido muy buena acogida en las listas de ventas del propio país.

2 CANCIÓN

But we found something better
Plain answer however
For I’ll not surrender
We found something better

Pero encontramos algo mejor
Respuesta plana
Aun así hará que no me rinda
Encontramos algo mejor

“Something Better” es una típica canción rock con puesta en escena consonante al estilo del tema y a la formación grupal. Varios de sus integrantes son los compositores del grupo, concretamente Topi Latukka y Henri Oskár. Dudo que este año Finlandia pase a la final, yt más si repiten el directo que tuvieron el 31 de enero.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Pues Finlandia organizó este año una Final Nacional (08). El Uuden Missikin Kilpailu (UMK) se celebró por tercer año consecutivo con un total de 12 concursantes, dos galas de presentación de los participantes, dos semifinales con un clasificado en cada una de ellas (Softengine y Hanna Sky) y un eliminado, una repesca con los los ocho participantes restantes y una final con los dos semifinalistas clasificados y los seis repescados. En la final, Softengine tuvo el apoyo mayoritario del jurado y del televoto, ganando la final nacional con un 23.28% de los votos frante al 18.16% de Mikko Pohjola que quedó segundo.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Todos sabemos que Finlandia es uno de los países más maltratados en Eurovisión. Este año celebran su 48ª participación en Eurovisión (debutando el mismo año que España), en este tiempo sólo han estado una vez en el Top 5, fue en 2006 con Lordi consiguiendo la victoria. El pasado año Krista Siegfrids sorprendió con una escasa antepenúltima posición en la final, por encima de España e Irlanda.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Finlandia en mi ranking de la segunda semifinal y lo hace así:

1º IRLANDA
2º RUMANIA
3º ESLOVENIA
4º ERY MACEDONIA
5º BIELORRUSIA
6º FINLANDIA
7º GEORGIA


Y mañana...Hungría

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: