15/4/14

REPASO 2014 – 25 – GRECIA


Turno de los griegos, que han caído por azar en el puesto 25 de nuestro Repaso, pasamos del segundo país de la primera semifinal, Letonia, al 13º país de la segunda semifinal. Estos son y esto nos traen los griegos.

1 CANTANTES

Freaky Fortune es un dúo que conforma el vocalist Nikolas Raptakis y el productor Theofilos Pouzbouris, ambos de 23 años (aunque Nick cumplirá 24 a finales de este mes). Se han hecho conocidos en el país por hacer varios covers por Internet de temas conocidos a nivel internacional y gracias a un concurso de covers sacaron tres singles al mercado.

Riskykidd es Shane Schuller, rapero griego nacido en Londres de padre alemán y madre jamaicana, ahí es nada. Tiene cinco singles publicados en el mercado desde 2011 y suma 24 primaveras.

2 CANCIÓN

Come on and rise up, jump out of what keeps you down
Get high and rise up, fly, get your feet of the ground
Come on and rise up, rise up, rise up, rise up
Rise, rise, rise, rise, r-r-r-r-rise

Vamos y levántate, aléjate de lo que te deprime
Anímate y levántate, vuelva, levanta tus pies del suelo
Vamos y levántate
Arriba

Los tres mozos son los propios compositores de este tema. Rap y estribillo repetitivo hasta la saciedad, ese es mi resumen, sintiéndolo mucho, Grecia este año me horroriza (a nivel auditivo, que no visual). Nada más que añadir.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Grecia realizó este año una Final Nacional (16). Por segundo año consecutivo la preselección corrió a cargo de la cadena musical privada MAD TV y con el apoyo de dos discográficas. Contó con una única gala final el 11 de marzo en la que participaron cuatro artistas. Jurado y televoto al 50% escogían al ganador. Freaky Fortune ft Riskykidd ganaron con un 36.84% mientras que Kostas Martakis fue segundo con el 28.09%.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

35ª participación helena en Eurovisión cuando cumplen 40 años en el festival. Una única victoria en 2005 y tres terceras posiciones en 2001, 2004 y 2008. El pasado año quedaron sextos. Siempre han pasado a la final desde semifinales.


5 VÍDEO



6 RANKING

Grecia se une a los países repasados de la segunda semifinal, como he dicho, el estilo de música no me gusta nada por lo que en mi ranking no están bien posicionados:

1º AUSTRIA
2º IRLANDA
3º SUIZA
4º RUMANIA
5º ESLOVENIA
6º POLONIA
7º ERY MACEDONIA
8º BIELORRUSIA
9º FINLANDIA
10º GRECIA
11º GEORGIA


Y mañana... Lituania

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Jorge:

"y dos terceras posiciones en 2001 y 2004"

Si no mal recuerdo también quedaron terceros en 2008 con Kalomira

Saludos!

Podcast Jorge dijo...

Kalomira... ¿Esa quién es? Jajajaja. Cierto Antonio, gracias por tu corrección.

Rumbo a:

Rumbo a: