16/3/13

Moldavia ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2013


Como ya estaba anunciado, Moldavia era la última final nacional de este año 2013, ya tenemos 38 de las 39 canciones participantes este año, nos queda Italia.

La final de O Melodife Pentru Europa ha transcurrido del mismo modo que las dos semifinales anteriores. Presentación de las canciones, resultados del televoto, un interminable Interval Act y resultados del jurado.

El Interval Act de esta noche fue muy eurovisivo, dos hombres y una mujer versionaron las canciones Qele qele, Diva, Fairytale, Believe o Waterloo, entre otros. Además, hemos visto a Alyona Lanskaya interpretando Solayoh (con la ropa de Hadise), aunque el presentador ha dicho que interpretaría Rythm of love.

Jurado y televoto tomaron la decisión al 50%, conociendo los resultados del televoto con mucha más antelación.


El 36.49% votó a favor de Boris Covali, que le valió el 12, Aliona Moon quedaba segunda en este grupo con 28.49%. Cristina Croitoru & Karizma fueron terceras del televoto con sólo un 8.51%. El jurado por su parte dio su máxima puntuación a Aliona, al igual que en la semifinal, 10 puntos a Cristina Scarlat y 8 a Boris Covali, relegándole a la segunda posición de la clasificación general. Otra de las favoritas, Never fall again de Cristina Croitoru & Karizma, quedó cuarta con los 7 puntos del jurado que sumaron 15.


Como curiosidad decir que el tema A million, interpretado por Aliona Moon, está compuesto por Pasha Parfeny, representante de Moldavia en Eurovisión 2012 con Lautar y presente es la escenografía de la final nacional (y probablemente también de Eurovisión) tocando el piano.

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Sinceramente este tema se me hace una suma de cosas ya muy vistas, y por eso, ni frío ni calor me produce. Menos mal nos queda Italia...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: