9/3/13

CEZAR representará a Rumanía en Eurovisión 2013


Acaba de finalizar la final nacional de Rumanía para Eurovisión 2013, el Selectia Nationala 2013. La final contaba con 12 participantes y el resultado ha dependido de jurado y televoto al 50%.

Después de dos semifinales con 16 participantes cada una celebrada hace unas dos semana, hoy se celebraba la final rumana, con un total de 12 artistas, entre los que se encontraba una cara conocida, Luminita Anghel.


 CEZAR ha sido el ganador y representará a Rumanía en Eurovisión, ha sido favorito del televoto y tercero para el jurado.

Electric Fence han quedado en segunda posición siendo favoritos del jurado pero la cuarta opción del televoto. Este grupo quedó también segundo en la preselección del año pasado.

Luminita Anghel obtiene la medalla de bronce al ser tercera del televoto y segunda del jurado.

Hemos visto las votaciones de cada miembros del jurado, decir que Luminita quedó segunda en esta votación a sólo dos puntos de Electric Fence, en caso de haber obtenido un par más de puntos hubiese empatado con Cezar.


CEZAR participó en la pasada edición de La Voz en Rumanía, es un contratenor clásico. No es la primera vez que un contratener participa en Eurovisión, tenemos al búlgaro de 2009 y al israelí de 2004, ninguno de ellos pasó a la final...


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola de nuevo, Jorge:
Madre mía, qué sabado de tan malos gustos eurovisivos estamos teniendo, eh! Primero la anfitriona, y ahora los rumanos.
Por deás, este tema tiene la mezcla de todo lo que NO desearíamos ver en el Festival: Una letra bobisima, una puesta en escena que se pasa de hortera, y peor aun, una voz insufrible...ya vereis como la dejé a caldo.
Lo malo es que el voto migrante nos cuela a Rumanía en la final, así manden una bazofia, como en este caso...ah, que lejano se ve ese "Playing with fire" de Paula Seling y Ovi ( que hoy los vistió el peor enemigo)
Besos ( x 2)
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: