3/3/13

Serbia ya tiene representante para Eurovisión 2013


Finalizada también la final nacional de Serbia para Eurovisión 2013, el Beosong. Una gala que ha estado repleta de música.

Desde una coreografía con Euphoria o Viva la vida de Coldplay hasta la versión orquesta de varias canciones de Serbia en Eurovisión 2013. Estas han sido algunas de las actuaciones especiales que nos ha brindado esta final. Que al final se ha hecho cansina, desde que acabaron las canciones hasta que dieron los resultados pasaron dos horas.

Pero yendo a lo importante, cinco eran los finalistas clasificados en la semifinal de ayer, y la decisión era únicamente del televoto, a diferencia del resto de países que ya han introducido un jurado de por medio porque no se fían del pueblo.


Moje 3 han destacado en las votaciones, aunque no muy lejos ha quedado Dusan Svilar, las otras finalistas quedaron bastante más descolgadas.


Por primera vez Serbia lleva un trío a Eurovisión y más tratándose de un trío femenino (si llevaron un grupo masculino en 2005 como Serbia y Montenegro).

Ellas son: Sara Jovanović, Nevena Božović (tercera posición en Eurojunio 2007 representando a Serbia) y Mirna Radulović (ganadora de la segunda edición de Prvi glas Srbije, algo así como La Voz).

Como curiosidad decir que Nevena es la primera persona que ha representado a su país en Eurovisión y Eurovisión Junior. 

Así suena Ljubav je svuda


 

1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
A mi me han caido simpáticas las represnetantes serbias, que me recuerdan a otros grupos femeninos de los Balcanes, y bien administrados, los votos de las ex-yugoslavos en su semifinal puede llevar a Serbia en la final por cuarto año consecutivo.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: