5/2/11

Sigue con PODCAST JORGE la primera semifinal del MELODIFESTIVALEN



Recuperamos un clásico de Podcast Jorge, los minuto a minuto del melodifestivalen, en su edición de 2011, sin nada que perderse, arranca la más conocida, seguida y prestigiosa preselección para Eurovisión!!!

20h00: Comienza puntual el melodifestivalen con un genial vídeo de algunos momentos de Suecia. Posteriormente un vídeo con una especie de iniciación sectaria de los presentadores, con antiguos presentadores, Buenísimo!!! Y ahora los presentadores cantan en el escenario, brutal!

20h04: Empiezan los propios presentadores haciendo un popurrí cómico de temas del melodifestivalen

20h07: Horroroso vestuario que han elegido para Marie, muy a lo Britney Spears, nada glamouroso.

20h09: Presentación de todos los candidatos de la noche, esto empieza a tomar color ya!!

20h13: Primera actuación de la noche, por segundo año consecutivo abre el melodi una debutante en el mismo, aunque en esta ocasión, los compositores también son debutantes. Número 1: Dilba - Try Again. Tema de corte electrónico, muy bailable pero con una voz nada destacable la de Dilba. Los bailarines de negro con cosas blancas y la cantante de blanco con cosas negras, justo al revés, tema en sí muy futurista.

20h18: Conectan con la presentadora de la green room y pasamos al siguiente. Número 2: Swingfly - Me and my drum. Tema rap cuyos compositores han trabajado con Michael Jackson, tema con pocas posibilidades a mi entender. Se acompaña en el escenario de unas bailarinas vestidas de majorettes con tambores. El estribillo es cantado por otro chico que está en otro lado del escenario y solo aparece para hacer el estribillo el cual es más típico de canción de boyband que de un tema como este, una mezcla extraña y no muy fácil de digerir. Eso si, ha sido muy divertido.

20h23: Empieza lo fuerte, vamos con una de las favoritas de la noche. Número 3: Jenny Silver - Something in your eyes. Jenny Silver participó en el melodifestivalen del año pasado quedando última en la primera semifinal, los compositores del tema son caras conocidas en el melodifestivalen y también en Eurovisión. Tema muy dance, ella vestida de azul eléctrico y el pie de micro iluminado también de azul, lo que ya es un clásico en el melodi. Hasta el primer estribillo ella ha estado sola en el escenario, nos encontramos ante un claro schlager con muchas posibilidades en esta semifinal.

20h29: Continuamos. Número 4: Jonas Matsson - On my own. Este es el webjocker, el tema que fue elegido por Internet. El comienzo ha estado gracioso, él simulando estar en una playa, con un daikiri en una tumbona, y una chica, le quita la bebida y le da un micro. Quitando esto el resto no me gusta nada, no tiene nada de peculiar el tema. Le acompañan en el escenario, dos guitarras, un bateria un teclado y dos coristas. Pasemos...

20h35: Número 5: Le Kid - Oh my god. Grupo con un toque retro que tienen moderada fama en Suecia, curiosamente, este año en el melodifestivalen hay dos temas que tienen por título Oh my god! Colorido a morir en esta actuación, una de las chicas, la pelirroja, con un vestido amarillo vainilla con corazones rosas, complementos rosas, ojos rosas y labios extra-rojos, la otra, la rubia, con un vestido muy rosa, ojos y complementos amarillos. Los otros visten de azul celeste con rombitos rojos. Cuelgan del escenario dos pasteles que parecen dos tetazas, vaya cosas. Actuación muy divertida y con opciones. Salen los presentadores con escobas y ayudan a limpiar el escenario, jajajaja.

20h40: Llegamos ahora al sexto candidato. Número 6: Rasmus Viberg - Social butterfly. Compositores muy conocidos, temas como Cara mia de Mans Zamerlow, el Invencible de Carola o el Killin me tenderly de Maria Haukaas y Shalene. Tema muy bailable aunque algo extraño, está acompañado de un acordeón, una caja, dos guitarras y una batería. Vocalmente es genial, pero el tema en sí no me termina de convencer.

20h45: La jocker de la noche es Pernilla Andersson, que viene a continuación. Número 7: Pernilla Andersson - Desperados. A priori también está entre las favoritas, el tema está compuesto por ella misma, tema de un estilo country-folk a medio tiempo muy bien presentado. Probablemente este tema vaya al andra chansen, a mi me aburre bastante. El vestuario muy mal elegido pero la escenificación es maravillosa, le acompañan una batería, un teclado, una guitarra y un contrabajo, además, ella toca también la guitarra. Predomina en el escenario el rojo y el negro, que es el color del vestuario.

20h50: Vamos con el favoritísimo de la noche. Número 8: Danny Saucedo - In the club. Es tan favorito que no nos cabe duda de que será el ganador de la semifinal. Danny Saucedo es muy famoso en Suecia estuvo en la final del melodi hace un par de años como integrante del grupo EMD (ahora no recuerdo si fue el año pasado o hace dos años). Los compositores del tema son también muy conocidos, han compuesto temas como el Disconnect me de la Serneholdt, el You're my world de Emilia o el Manboy de Eric Saade. Otro tema dance, un tema muy fuerte, muy aplaudido, muy genial.

20h55: Ya hemos escuchado los 8 temas ahora el televoto decidirá, en una primera ronda se dirán quienes son los 5 más votados, y el ganador de la semifinal. En una segunda ronda, de los 4 que quedan como más votados, se dirá cual pasa a la final directamente, que dos van al andra chansen y el restante que queda eliminado.

21h00: Atención a Danny Saucedo, favorito de la noche, y también Le Kid, Pernilla y Jenny Silver, que junto a Rasmus, pueden ser los 5 elegidos.

21h01: Ponen un vídeo en los últimos segundos de televoto, ya se han cerrado las líneas. En el vídeo sale Nanne Gronvall, la pobre ya está mayor y aún no ha ido a Eurovisión, madre mia.

21h05: Llegan los resultados !!!

21h08: Tal y como predijimos, Danny Saucedo ganador de la semifinal, pasa a la final!

21h10: Swingfly, Jenny Silver, Le Kid y Pernilla Andersson, de ellos saldrá el segundo finalistasy los dos que van al andra chansen, el restante, será eliminado. Mientras Danny interpreta nuevamente su tema, decir que Rasmus Viberg quedó sexto, Jonas Matsson séptimo y Dilbas octava.

21h20: Con una cuenta atrás en alemán, vamos con Nanne Gronvall, que ahora es Nanne Sungwall, o algo así, que está en el escenario interpretando el tema de Withney Houston "I have nothing", y que lleguen los resultados ya !!!

21h24 Pernilla Andersson al andra chansen!!!

21h:26 SORPRESÓN! Swingfly a la final!!! menuda sorpresa! o Jenny Silver o Le Kid serán eliminados.

21h27: Jenny Silver al Andra Chansen! Le Kid quedan eliminados!

21h30: Hasta aquí la primera semifinal del melodifestivalen, la semana que viene más.

2 comentarios:

Cayetano (eurofan65) dijo...

Pués la casualidad, que la que más me gustó fué la primera..

Podcast Jorge dijo...

Hola Eurofan65, la verdad que el tema de Dilbas no estaba nada mal en cuento a ritmo, pero como ya dije, vocalmente quedaba un poco floja. También hay que tener en cuenta que si era debutante en el melodi es porque no es muy conocida, no olvidemos que todos los que participan tienen contrato discográfico y varios discos en el mercado.

En el melodi no es solo la canción, el cantante tiene incluso más importancia, diría yo.

Rumbo a:

Rumbo a: