5/2/11

FRANCIA cantará en Corso en EUROVISIÓN



Hace unas cuantas horas, France 3, televisión participante en Eurovisión con los colores del "drapeau" francés, ha anunciado oficialmente que Amaury Vassili sería su representante en Eurovisión 2011... pero no se ha quedado aquí...

Supongo que nuestra amiga Wendy se llevará un disgusto, al igual que me lo he llevado, y es que... el joven tenor representante de Francia en el presente festival de Eurovisión... CANTARÁ EN CORSO, un dialecto italiano que se habla en la isla de Córcega, perteneciente a la república francesa, bañada por las aguas del mediterráneo.

No es la primera vez que Córcega tiene un notable protagonismo en la representación francesa, en 1993, el famoso chanteur Patrick Fiori ya dedicó su tema "Mama Corsica" a esta región, el cual incluía algunas frases en corso.

Servidor espera que el tema no sea exclusivamente en corso... por favor Bruno Berberes, escúchame.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ya de por si es preocupante cuando la misma Francia decide no cantar en francés, ya que sabemos que Suiza no lo hará, Bélgica no se sabe, y Luxemburgo y Mónaco hace años no participan. La Lengua de Moliere se desvanece cada vez mas del escenario eurovisivo.
Ojala sea algo tan bien logrado como el tema de Fiori, aunque, bueno,para la mamarrachada polifònica que mandaron el año pasado...
Un besote
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Lo que me consuela es que, aunque no oigamos el francés (dudo que Bélgica vaya en francés, al menos estadísticamente tiene más posibilidades un tema en inglés), me consuela un poco, repito, un poco, que Italia y San Marino vayan en italiano (aunque con SM no las tengo todas conmigo), otro bello idioma del continente europeo.

Rumbo a:

Rumbo a: