9/5/12

Repaso 2012 – 39 AUSTRIA



Seguimos por cuarto día en la primera semifinal y vamos con Austria, que tras su vuelta el año pasado, este año actúa en décimo sexta posición.

1 CANTANTE

Trackshittaz es una boy band austriaca de hip hop, preveniente de Mühlviertel, y que está formada por Lukas Plöchl y Manuel Hoffelner. Tienen publicados cuatro discos desde 2011, Podaah pumpn mua’s sacado el 1 de febrero de 2001 y Prolettn feian längaah el 28 de junio del mismo año. Traktorgängstapartyrap y Zruck zu de ruabm, sacados el 6 de enero y 10 de febrero de 2012.

El año pasado participaron en la preselección de Austria para Eurovisión 2011 y quedaron en segunda posición.

2 CANCIÓN

Geht scho woki mit deim Popo
Woki mit deim uuuh uuuh
Woki mit deim Popo
Yeah yeah so gfoit ma des
Geht scho woki mit deim Popo
Woki mit deim uuuh uuuh
Woki mit deim Popo
Weil wos i wü bist du

Es la fiesta, mueve tu trasero
Mueve tu uh-uh
Es la fiesta, mueve tu trasero
Si si, me encanta
Es la fiesta, mueve tu trasero
Mueve tu uh uh
Mueve tu trasero
Puesto que eres tu a quien quiero

Los dos miembros del grupo son los propios autores, está interpretada en el dialecto de Mühlviertel, lengua que se habla en la región de donde ellos provienen, una derivación del austriaco alemán. El tema me parece excesivamente obsceno y no me gusta nada, el del año pasado de la preselección era mucho mejor (estuvo en Segundas Posiciones 2011).

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Austria llevó a cabo una preselección nacional (23) llevada a cabo el pasado 24 de febrero, con una única final qe contó con 10 participantes y se dividió en dos rondas, en la primera se seleccionaron a dos y la segunda donde se anunció el ganador, fue Trackshittaz con un 51% frente al 49% obtenido por la travestida Conchita Wurst.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Austria debutó en Eurovisión en 1957, en la segunda edición del festival, y este año será su cuatrigésimo quinta aparición en el festival, pues ha faltado en varias temporadas o cortos periodos. Cuentan con una victoria en el año 66 y han sido últimos en siete ocasiones. Su último Top 5 fue en el año 89 y el Top 10 en 2003.



Para ver sus cinco últimas participaciones nos tenemos que remontar precisamente al año 2003, donde Austria fue sexta con el polémico Alf Poier, en 2007, tras dos años sin pasar a la final, se retiraron del festival descontentos con el sistema de votación que favorecía a los países del este. El año pasado, ya con un sistema de votación mixto y celebrándose el festival en la vecina Alemania, Austria, tras tres años de ausencia, decidió volver al festival, se clasificaron gracias a los jurados en la 18ª posición.

5 VÍDEO


6 RANKING

Nueva incorporación en el ranking de la primera, Austria no provoca cambias en las primeras posiciones del ranking, ni mucho menos:

1º ALBANIA
2º LETONIA
3º ISLANDIA
4º RUMANÍA
5º SUIZA
6º ISRAEL
7º GRECIA
8º CHIPRE
9º FINLANDIA
10º HUNGRÍA
11º RUSIA
12º IRLANDA
13º BÉLGICA
14º MOLDAVIA
15º SAN MARINO
16º MONTENEGRO
17º AUSTRIA


Y mañana… ALEMANIA

3 comentarios:

Wilko dijo...

Woki mit deim "kuula"!!
Me parece divertida. Pero la del año pasado era mucho mejor, sí.

Gio dijo...

Nadine beiler ;(

Anónimo dijo...

Estoy con el primer comentario, la del año pasado era mejor

Rumbo a:

Rumbo a: