2/5/12

Repaso 2012 – 32 RUSIA



Turno de volver a la primera semifinal y conocer un poco más la discordante propuesta de Rusia, que actuará en 14ª posición.

1 CANTANTE

Бурановские бабушки o Buránovskiye Bábushki es un grupo coral de pop folclórico compuesto por mujeres de la pequeña localidad de Buránovo, en Udmurtia (república de la Federación rusa con un milón y medio de habitantes).

El grupo está compuesto por ocho abuelas, aunque obviamente sólo seis irán al festival. Saltaron a la fama en Rusia en 2008, cuando un vecino de su localidad les propuso que versionasen temas rock como Let it be u Hotel California al udmurto. Participaron en la preselección de Rusia para Eurovisión 2010 con el tema Dlinnaya-dlinnaya beresta i kak sdelat iz neie aýshon, siendo terceras.

El grupo cuenta con la dirección de Olga Nikolaevna Tuktaryova y el resto de miembros son: Granya Ibanovna Baísarova, Alevtina Gennadievna Begisheva, Zoya Sergeievna Dorodova, Galina Nikolaevna Koneva, Natalia Yakovlevna Pugachova, Valentina Semyonovna Pyatchenko y Ekaterina Semyonovna Shklyayeva.

2 CANCIÓN

Корка тыр ик нылпиосы, бертӥзы мусоосы.
Корка тыр ик нылпиосы, бертӥзы мусоосы.
Вож дэремме дӥсяло но, тӧдь кышетме мон кертто
Вож дэремме дӥсяло но, эктыны пото

La casa está llena, mis niños han llegado
La casa está llena, mis niños han llegado
Me he puesto mi vestido verde y mi bufanda roja
Me he puesto mi vestido verde y voy a bailar

El tema está compuesto por Viktor Drobych con letra de Olga Yuktaryova. El tema no es en ruso, es udmurto, un idioma muy parecido. Verdaderamente la actuación en la final nacional fue espantosa, las abuelas iban perdidas, cada una a su rollo, sonidos estridentes y mucha desorganización, pero el público se volvió loco, al igual que la green room. Puede que por ser las abuelitas cantando un tema tan movido tengo un buen resultado, en las casas de apuestas van segundas, lo que me da un miedo atroz. A mi me parece simpáticas, pero que a eso le llamen canción…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Rusia realizó una final nacional (18) para elegir a las abuelas. Van cambiando un año final, otro interna. El 7 de marzo fue la gala que contó con 25 participantes, quizá el más sonado era el dúo formado por Yulia Volkova (ex componente de t.A.T.u, Rusia 2003) y Dima Bilan (Rusia 2006 y ganador por Rusia en 2008) que finalmente dueron segundos con el 29,25% de los votos.

La abuelas de Buránovo obtuvieron el beneplácito del jurado y del televoto y con el 38,51% de entre 25 candidatos, se proclamaron campeonas absolutas.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Rusia debutó en Eurovisión en 1994 aunque hasta el año 2000 no tuvo una participación seguida, celebrando este año su participación número 16 y con un palmarés de una victoria, dos segundas y dos terceras posiciones, fue un país que tuvo mucha fuerza y vecinos hace uno años  pero que debido a la reinstauración del jurado, quiere pero no puede llegar al Top 10.



Aquí vemos como en sus últimos años,los tres que lleva el jurado, Rusia no ha conseguido grandes logros, y es que las canciones que ha llevado tampoco lo merecían, aun así, han quedado mucho más arriba de lo que debieran, para mi, y ahora es cuando em pegáis, de las mejores canciones que ha llevado Rusia al festival en los últimos 10 años  está sin duda Lost and forgotten, me enamoré de ese tema, sin desmerecer otros temas, como las baladas de Dima Bilan, pero es que el de 2010 a nadie le gustaba, pobrecitos.

5 VÍDEO


6 RANKING

Turno de que Rusia entre en el ranking de la primera semifinal:

1º LETONIA
2º ISLANDIA
3º RUMANÍA
4º SUIZA
5º ISRAEL
6º GRECIA
7º CHIPRE
8º HUNGRÍA
9º RUSIA
10º IRLANDA
11º BÉLGICA
12º MOLDAVIA
13º MONTENEGRO


Y mañana… FRANCIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: