22/5/12

Esta noche Primera Semifinal de Eurovisión 2012


 Your fire is ready? Light your fire !!! Empieza ahora si: Eurovisión 2012!

Esta noche se celebrará desde Bakú la primera semifinal de Eurovisión 2012, la que se ha denominado en todo momento la semifinal más floja, pues los países favoritos y que tradicionalmente se clasifican están en su mayoría en la segunda semifinal.

Esta noche, a las 21h00, 18 países compiten por 10 plazas en la final del próximo sábado día 26.


Como decimos, serán 18 países, este será el orden de actuación de los diferentes participantes de esta noche:


 Grandes temas a priori favoritos en las casas de apuestas como pueden ser Islandia, Rumanía, Chipre y Rusia. Otros que desde su llegada a Baku han conseguido ver aumentado su apoyo y se perfilan como posibles candidatos a clasificarse, es el caso de países como Albania, Bélgica e Irlanda. Otros que tradicionalmente se clasifican como puede ser Moldavia y Dinamarca y otros en cambio, que nadie apostaba por ellos y siguen sin hacerlo, como son Montenegro, San Marino o Austria. 

Sólo una cosa está clara y es que aunque estemos en la "semifinal floja", nada está decidido.


 Mucho se ha especulado en estos últimos días, desde el inicio de los ensayos en la posible NO clasificación de un país por antonomasia finalista, hablo de Grecia, que según comentarios de sabios y expertos en el tema, podría ver peligrar su clasificación para la final por problemas de afinación y una ya repetitiva puesta en escena. Personalmente Podcast Jorge no cree que esto pueda ser así, Grecia es un país que tradicionalmente arrastra votos y sin duda contará con todo el apoyo de países de la misma semifinal como Albania y Chipre, que presumiblemente darán sus 12 puntos a la delegación helena.

Podcast Jorge se reserva para dentro de unas horas su tradicional quiniela ganadora, a la espera de analizar los últimos acontecimientos bakuenses.


Como digo, la  semifinal será a las 21h00, esperando una puntualidad extrema. En esta semifinal vota España por consiguiente está obligada a emitir dicha semifinal y, aunque en la programación de su web oficial no figura por ningún lado esta emisión.  Tradicionalmente ha sido, y también será este año,pues así ha sido confirmado, por La 2, la segunda cadena del ente público, con los comentarios del señor José María Iñigo, como también todos sabemos.

Igualmente será  por este medio por el cual se pondrá a disposición del televidente el número para votar en esta semifinal, sin especial interés por nuestra parte, simpatizantes del bloque vecinal, algún votito de mi casa saldrá para la delegación albanesa, como sabéis favorita de Podcast Jorge en esta semifinal, pero uno solo, que tengo que votar el sábado mucho muchísimo a Loreen y Anggun y estamos en crisis. El 50% del cómputo de nuestros votos hará media con el veredicto dado en la noche anterior por el jurado nacional obteniendo así la votación definitiva de España en esta semifinal.

No os podéis perder esta noche Podcast Jorge, tras la semifinal, informando casi a tiempo real de lo sucedido durante la gala así como la rueda de prensa posterior en la que conoceremos el puesto de actuación en la final de los países clasificados.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: