22/5/12

Pronóstico de clasificados de la Primera semifinal

Como ya hemos anunciado, esta noche se celebra la primera de las dos semifinales del LVII Festival de Eurovisión, a celebrar en Baku, Azerbaiyán. Procedemos ahora, siempre desde un punto de vista personal, muy poco objetivo, porque nos gusta hacerlo así, a repasar brevemente cada participante y pronosticar de ese modo los 10 países que, repito, según mi criterio, tienen más posibilidades de pasar a la final esta misma noche.


Recordamos que además de los 18 países semifinalistas, votarán hoy Azerbaiyán, España e Italia. Comencemos pues.

  MONTENEGRO. Rambo Amadeus hace un show más bien barrio bajero, una forma muy cutre de iniciar la primera semifinal. Montenegro contará con un mínimo apoyo de Montenegro, pero poco más. NO PASA A LA FINAL.




ISLANDIA. Para muchos la semifinal empieza con Islandia, Gréta Salóme y Jónsi son los favoritos de la semifinal, traen una canción muy interesante con muchas posibilidades. Obviamente PASA A LA FINAL



GRECIA. Como antes comentábamos,  mucho se especula estos días desde Baku en la posibilidad de que Grecia por primera vez en la historia de las semifinales no pase a la  final. Ya he dicho antes que no me cabe en la cabeza dicha posibilidad, pues Grecia contará con un alto número de votos de otros participantes como Chipre, Albania, Israel, Italia y España, por consiguiente yo creo que el Aphrodisiac PASA A LA FINAL



 LETONIA. Mis dos favoritas de la semifinal actúan juntas y encima en las primeras semifinales, la primera de ellas es Letonia, que trae un tema curioso y divertido aunque como ya hemos comentado en otros momentos, la puesta en escena es bastante insulsa e infantil, es por ello que esperando equivocarme digo que Letonia NO PASA A LA FINAL



   ALBANIA. Y ahora si que si mi favorita de la semifinal, Albania, que con ese chorro de voz de Rona creo que ya habrá sido muy bien juzgada por el jurado, presintiendo la posibilidad de un segundo puesto en sus votaciones, por detrás de Islandia, pero que el televoto no la valorará tan positivamente. Igualmente pienso que estará en las posiciones medias de la tabla pero que si PASA A LA FINAL


RUMANÍA. ¿Alguien se ha planteado si España llevase un tema similar al festival iba a tener tan buenas críticas como las que está teniendo Rumanía con el grupo Mandinga? Pues yo si, y creo que quedaríamos en último lugar, pero con Rumanía es diferente. Tendrá una puntuación alta de países como Moldavia, Italia y España. Hacen un buen show, muy divertido además, si a ello le sumamos el país al que defiende sacamos como resultado total que Mandinga PASA A LA FINAL


  SUIZA. Voy a tener que empezar a replantearme esto que estoy haciendo porque he pasado casi a todos los países a la final. Suiza nos trae a este dúo de hermanos rockeros que hacen un show muy divertido, aunque el tema es extremadamente repetitivo, tanto que puede llegar a cansar. Tengo serias dudas y seguro que aquí me equivoco pero arriesgo y digo que Suiza PASA A LA FINAL



BÉLGICA. Mucho se está especulando también de que Iris podría ser la sustituto de Grecia en el festival, incluso he llegado a leer que tiene asegurado el pase a la  final, analicemos, porque yo como siempre discrepo. Ni Francia, ni Holanda, ni Alemania, ni Reino Unido ni Portugal, que podríamos decir que son los más grandes apoyos de Bélgica en el festival no están en la semifinal. A mi el tema me parece aburrido y ella sosísima, al igual que su puesta en escena, por eso arriesgo y contra los pronósticos digo que NO PASA A LA FINAL


 
FINLANDIA. Otro tema aburrido justo antes de llegar a la primera mitad de la  semifinal. Sintiéndolo por Pernilla y su apuesta de cantar en sueco, idioma hablado por el 5% de los fineses, NO PASA A LA FINAL




 ISRAEL. Aquí llega mi duda, pues no me quedan opciones ni países para clasificar, es por eso que pienso que entre Suiza e Israel anda la cosa. El show de izabo es fresco y curioso pero últimamente este país ha perdido apoyos de otros países con los que tradicionalmente contaba para la votaciones, además, Francia no comparte este año semifinal con este país. Nuevamente, a riesgo de equivocarme diré que este año Israel NO PASA A LA FINAL


SAN MARINO. Por todos es sabido que la pobre Valentina Monetta no tiene nada que hacer en la semifinal. Va última en las casas de apuestas y su canción no fue cogida con mucho entusiasmo. Igualmente lo da todo en el escenario, y siempre le quedará la experiencia. Sin ninguna duda digo que NO PASA A LA FINAL



 CHIPRE. Ivi Adamou se ha convertido, para mi sorpresa en una de las favoritas de la semifinal, me alegra que así sea pues simpatizo normalmente con esta delegación. Verdaderamente la canción es pegadiza, pero como ya he comentado en alguna ocasión, me parece ligeramente absurda la letra. Eso si, la puesta en escena está muy bien, es recordable y como también he dicho en alguna ocasión, el fondo me parece de los tres mejores del festival este año. Con todo esto, no me importa decir que Chipre PASA A LA FINAL


  DINAMARCA. Soluna ha vuelto al cutre uniforme que nos mostró en la final nacional y en su promoción, en los ensayos nos quiso despistar pero ya ayer, en los generales, lució nuevamente dicho uniforme. Dinamarca es un país fuerte estos últimos años, si a esto le añadimos que lleva una canción no del todo mala con sonsonete fácil de recordar, podemos estar ante otro país que PASA A LA FINAL


 RUSIA. Llegamos a la apuesta extravagante de la noche, aquella que no entendemos qué hace ahí, a qué han venido ni cuándo se van y que encima sabemos que por ser el país que es pasará a la final. A mi las abuelitas, como también he dicho ya en alguna ocasión me parecen entrañables, pero de ahí a meterlas en la final no, y mucho menos que en las casas de apuestas ocupen las primeras posiciones, prefiero morir antes de que estas señoras ganen Eurovisión. Pero bueno, no me termina de desagradar, por consiguiente he de aceptar que PASA A LA FINAL


  HUNGRÍA. He comprobado que mi teoría de que esta canción es imposible de recordar a no ser que la ames con fervor es cierta, a mis coleguines eurofans del barrio les he pedido que me tarareen el estribillo de la canción, no han podido. Es por esto, y porque la estética que nos traen al festival está ya muy vista y es un tranto anticuada, creo que Hungría debería descansar este año de la final, por consiguiente (aunque podrían dar la gran sorpresa) NO PASA A LA FINAL


  AUSTRIA. No quiero ni pensar las locuras que puedo llegar a hacer si este par de dos pasa a la final esta noche, me ahorco o similar. Por soeces, garrulos y barriobajeros, espero que no pasen de donde ahora están. En las casas de apuestas ocupan también las últimas plazas, por tanto NO PASAN A LA FINAL



  MOLDAVIA. Me parece curioso lo que me pasa a mi este año con Moldavia, pese a que el tema en absoluto me gusta, la puesta en escena me hace gracia, creo que al igual que a mi otros muchos, además, en la semifinal están países como Rusia, Rumanía e Italia que suelen apoyar a este país, si a ello le sumamos la buen posición en la que actúa, me atrevo a decir que Moldavia si PASA A LA FINAL


 IRLANDA. Los Jedward son los encargados de cerrar la primera semifinal, no me gustan nada este año, me parece 100 veces mejor el Lipstick que el Waterline. Igualmente, creo que tienen mucho apoyo por Europa, pese a que Reino Unido en esta semifinal, y también al ser los encargados de cerrar la semifinal, probablemente nos sorprendan, aunque creo que el sentimiento general en España es que no gustan, por fuera la cosa es distinta, por lo que, también arriesgando diré, aunque no me gusten, que si PASA A LA FINAL


Recapitulando:

Según mi criterio y mi nublada visión de futuro, pasarán a la final: ISLANDIA, GRECIA, ALBANIA, RUMANÍA, SUIZA, CHIPRE, DINAMARCA, RUSIA, MOLDAVIA E IRLANDA.
No pasan a la final: Montenegro, Letonia, Bélgica, Finlandia, Israel, San Marino, Hungría y Austria.

Posibles errores de predicción: Suiza y Moldavia a favor de Israel y Hungría.

A ver qué pasa, no queda nada.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: